Jueves 23 de Noviembre de 2023
Mariano Ruggieri se sienta al piano y toca. “Voy a hacer uno que me gusta mucho”. Y hace un blues jazzeado, como tenía que ser, llamado “Renueva”, aún no grabado. El tema causó sorpresa por su singularidad y belleza, copa de vino mediante, entre colegas que asistimos a la presentación de su disco “Fuerza de madre” realizada en Paraphernalia (Rioja 1070).
Allí también, Ruggieri lo presentará en sociedad este sábado en dos funciones, a las 20.30 y 22.30, junto a su grupo: Leonardo Piantino en saxo, Jorge Palena en contrabajo y Sebastián Mamet en batería, una suerte de seleccionado del jazz rosarino que no necesita ganar ningún mundial porque ya juega en las grandes ligas.
“Fuerza de madre” es el título del nuevo trabajo de Mariano Ruggieri, editado por BueArt Records, integrado por ocho composiciones originales.
“Este disco está dedicado a las madres y a la fuerza creadora”, le dice Mariano a La Capital, para referenciar al tercer material solista de su carrera, que sucede a “Huellas”, de 2018; y “Simple”, de 2015.
Además del tema que da título al disco, integran esta placa “Satori”, “Crear espacio”, “Olivia”, “Amansalva”, “Kyu”, “Viento huracanado” y “Oceánica”, todos con grabación, mezcla y masterización de Martín Actis.
El sábado hay jazz en Rosario, toca Ruggieri y su banda. La “fuerza creadora” está garantizada.