Ayer, en los pasillos de los canales porteños, no se habló de otra cosa, el rumor opacó inclusive a la investigación de la muerte de Angeles Rawson, que había sido la comidilla del planeta mediático en el último tiempo. Y, al final, explotó en la pantalla, donde trascendieron detalles de la pelea entre Santo Biasatti y María Laura Santillán, los conductores de "Telenoche".
En "Intratables", el programa que conduce Santiago del Moro por la pantalla de América, se aseguró que, de un tiempo a esta parte, Santillán llega un minuto antes de que empiece el programa, situación que no sólo puso nerviosa a la producción del noticiero sino también a Biasatti.
También que el jueves pasado la tardanza llegó al extremo, tanto fue así que Santo tuvo que conducir el primer bloque solo. Y fue así por sugerencia de la producción que cuando Santillán quiso incorporarse al programa le pidió que esperara porque quedaba mal que entrara en medio de la presentación.
Trascendió, además, que ella aceptó, pero exigió, al día siguiente, arrancar sola "Telenoche" para tener el mismo espacio exclusivo que había tenido Biasatti. En ese momento, le dijeron que sí, para tranquilizarla. Pero al día siguiente le explicaron que ese pedido no iba a ser posible.
Biasatti, muy tranquilo, dijo "no hay ningún problema". Se puso los anteojos y se fue a su casa. María Laura Santillán se quedó sola. Y el aire estaba tan tenso que se cortaba con cuchillo.
Al conocerse los pormenores del entredicho, Canal 13 explicó públicamente que Santo está disfónico y que "hoy estará al frente de Telenoche". De hecho, fue lo que la propia Santillán dijo ayer en la apertura del noticiero.
Santillán eligió el programa que Elizabeth Vernaci conduce por la FM Rock & Pop para hablar del tema. "Está disfónico, por el frío que hace. Tiene un hilito de voz, me lo dijo su mujer", explicó la periodista y añadió: "Yo me pongo de mal humor. No sé porqué en algún momento cierto tipo de prensa, no sé como llamarla, los programas que hacen programas sobre los demás, empiezan a bolacear. No sé porqué mienten".
"¿Se fue el viernes? No pude ni hablar con él, porque no nos cruzamos. Le mandé un mensaje, no estoy peleada. Él no podía ni hablar, hablé con la mujer y le mandé mensajes. Que venga bien en buen estado, yo no quiero romperle las pelotas. Yo sigo trabajando con mi equipo de siempre. Hoy espero que venga", aseguró la conductora de "Telenoche".
"Las estupideces que escuché ayer: había una panelista que decía que se había comunicado en línea directa con la productora ejecutiva de Telenoche y ella estaba conmigo y decía: 'Pero si soy yo'. El nivel de bolazo es gigante. Por suerte hay cosas que no se ponen en duda", ratificó.