Margot Robbie producirá películas basadas en "Los Sims" y el "Monopoly"

Tras el éxito mundial de “Barbie”, Margot Robbie seguirá apostando al universo de juegos populares con su casa productora

Jueves 11 de Abril de 2024

Margot Robbie parece haber encontrado un nicho creativo. La actriz y productora, después de romper todos los récords de taquilla con la película de “Barbie”, está trabajando en dos películas basados en juegos claves de la cultura popular: “Los Sims” y el “Monopoly”.

Según la revista Variety, Robbie desarrollará los proyectos a través de su productora LuckyChap Entertainment, creada en el año 2014 junto a Tom Ackerley, Josey McNamara y Sophia Kerr, con la cual también produjo la exitosa película sobre la muñeca de Mattel, dirigida por Greta Gerwig.

La adaptación cinematográfica en versión live action (no animada) de “Los Sims”, un videojuego que marcó a varias generaciones, fue recientemente confirmada por el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson, en el marco de la CinemaCon, una feria anual de salas de cine que se celebra todos los años en Estados Unidos.

“No podría imaginar un mejor equipo de producción para esta marca tan querida e icónica que LuckyChap”, dijo Fogelson sobre Robbie y los suyos. “Son productores excepcionales que eligen sus proyectos con gran reflexión y cuidado. Estamos tremendamente emocionados de trabajar con todo el equipo de LuckyChap en lo que todos creemos que puede ser su próximo éxito de taquilla”, afirmó.

>> Leer más: Jueves de estrenos: qué ver en el cine esta semana

De juegos a películas

Después de la astucia con que Margot y Greta Gerwig trasladaron el universo de “Barbie” a la pantalla grande, construyendo una historia entretenida con contenido crítico sobre el capitalismo y el patriarcado, hay mucha expectativa sobre qué forma le podría dar al mundo de los “Sims”. Vale recordar que este juego permite crear realidades virtuales, donde después hay que sostener la vida de los personajes en su cotidianeidad.

golden globe 2 Margot Robbie 78872030.jpg

Margot Robbie.

Por otra parte, el “Monopoly” es la marca de juegos de mesa más popular del mundo: desde su salida al mercado en 1935, vendió 500 millones de copias en 100 países del mundo. En este caso, surgieron dudas sobre cómo podría ser una película inspirada en el tradicional juego que consiste en acumular propiedades y capital.

Sobre este punto, hubo quienes recordaron que el “Monopoly” fue originalmente ideado en 1903 por la feminista Elizabeth Magie para denunciar el peligro de que las grandes corporaciones actúen sin restricciones, como cuestionamiento al desarrollo capitalista de comienzos del siglo pasado. En este sentido, resulta interesante imaginar qué visión proyectará Robbie sobre este universo.

Estas iniciativas se enmarcan en un nuevo fenómeno surgido en Hollywood tras el éxito de "Barbie". Sólo en Mattel, la empresa propietaria de la imagen de la famosa muñeca, hay al menos seis ideas de posibles películas basadas en otros juguetes de la compañía, como el dinosaurio Barnie (vinculado al actor Daniel Kaluuya), Bob el Constructor (con la participación de Jennifer López y Anthony Ramos), las Polly Pocket (bajo la mirada de Lena Dunham de "Girls"), y hasta la "bola mágica" adivinadora.