Viernes 22 de Diciembre de 2023
Los premios Biografías de Acá, que conduce el periodista y autor teatral Darío Maruco, celebraron su XIV edición en el marco de los 40 años de democracia. La fiesta tuvo lugar el 8 de diciembre pasado y este sábado, a las 21, se televisará la primera parte de la ceremonia por Televisión Regional, canal 19 de Cablevisión.
La gala fue conducida por su anfitrión Dario Maruco y la periodista Andrea López Mediza, poniendo fin al ciclo 2023 en el cual este año su conductor le dio una nueva impronta al formato donde cada sábado, a las 21, se mostraba cocinando para su invitado, con posterior entrevista.
El premio Biografías de Acá lleva el nombre del programa televisivo que desde hace 14 años difunde la actividad de los distintos creadores de la vida social de la ciudad y la región.
Una emotiva apertura que refirió a los 40 años de la recuperación de la democracia fue el preámbulo artístico de la ceremonia, y para celebrar el acontecimiento fue reconocido Aníbal Reinaldo, primer candidato a gobernador de Santa Fe en las elecciones de 1983.
El galardón diseñado por la artista casildense Macarena Chagay este año cambió los colores naranja y dorado por los de celeste, blanco y amarillo en alusión a la bandera argentina. La gala ofreció segmentos en los que se pudieron celebrar distintos aniversarios como los 60 años de profesión del reconocido locutor Roberto Lara, quien además obtuvo el máximo galardón de la noche; los 50 años de la sala teatral Caras y Caretas, los 40 años de Denis Grisel Cardozo, los 40 años de María Elena Sosa con la música litoraleña y los 30 años de Radio Horizonte. Entre los distinguidos estuvieron Pepe Grimolizzi, Héctor Ansaldi, Vicki Fernández, Ana Provenzano, Sandra Varela, Gustavo Antúnez, Gabriela Coronel, Gaby Estrada, Cristina Martí, Ernesto Pangia, Claudia Iannelli, Claudio Coronel, Fernanda Gigliani, Chiqui Baloto, Analía Bocassi, Alejandro Cachari y Daniel Amoroso.