Britney Spears fue dada de alta el miércoles en la tarde del UCLA Medical Center en Los Angeles, luego de una estadía de una semana para una evaluación psiquiátrica.
Britney Spears fue dada de alta el miércoles en la tarde del UCLA Medical Center en Los Angeles, luego de una estadía de una semana para una evaluación psiquiátrica.
"Como padres de una niña adulta que sufre una crisis de salud mental, quedamos muy decepcionados al enterarnos que, pese a la recomendación de su psiquiatra tratante, nuestra hija Britney fue dada de alta del hospital que podría cuidarla y mantenerla segura", dijeron en una declaración conjunta el padre de la cantante, Jamie Spears, y su madre, Lynne Spears.
"Estamos profundamente preocupados por la seguridad y vulnerabilidad de nuestra hija y creemos que su vida está actualmente en riesgo", agregaron en la declaración dada a conocer a última hora del miércoles.
Varios reportes informaron que Spears se reunió con sus abogados y amigos en Beverly Hills, y la declaración de sus padres sugirió que esas reuniones podrían violar un fallo judicial que a principios de semana dio a Jamie Spears el control de los asuntos financieros de la cantante.
"Hay órdenes vigentes creadas para proteger a nuestra hija, que están siendo evidentemente ignoradas. Sólo pedimos que las órdenes de la corte sean cumplidas para que se evite una tragedia", concluyó la declaración conjunta.
Los últimos días de Britney
Spears, quien llegó a la fama a fines de la década de 1990 y consiguió una gran cantidad de seguidores entre las audiencias jóvenes como una cantante pop, ha visto en meses recientes cómo su vida ha girado fuera de control.
La cantante se enfrentó con su ex esposo, Kevin Federline, por la custodia de sus dos hijos, pasó un breve tiempo en rehabilitación, fue fotografiada en público sin ropa interior y exhibió una conducta bizarra, como usar pelucas rosadas y hablar con un acento británico pese a ser nativa de Luisiana.
A principios de enero, fue llevada a un hospital de Los Angeles y puesta bajo observación mental, y la semana pasada fue hospitalizada nuevamente para una evaluación psiquiátrica.