"Los monólogos borgeanos" debutan en La Usina Social
El periodista y poeta Daniel Mecca presenta mañana un espectáculo que busca pensar a Jorge Luis Borges desde el humor y lo teatral, en una propuesta para todas las edades.

Miércoles 27 de Abril de 2022

La obra de Jorge Luis Borges también puede inspirar un momento divertido. “Los monólogos borgeanos”, a cargo del periodista y poeta Daniel Mecca, tendrá su debut en Rosario y será mañana, a las 20, en La Usina Social (Jujuy 2844), en un espectáculo que busca pensar a Borges desde el humor y una puesta teatral pero, a la vez, con una impronta didáctica que busca aproximar al espectador a su obra, vida y oralidad.

Mecca, que trabajó diez años en Clarín, es un experto en la obra del autor de “Ficciones”. Es creador del #BorgesPalooza y del Centro de Atención al Lector (@atencionlector). Actualmente da seminarios sobre Borges, organiza el recorrido #BorgesTour: una caminata guiada por la Buenos Aires de Borges y encabezó el proyecto Borge’s Jazz (una clase improvisada sobre Borges) que se estrenó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en agosto de 2019. También impulsó en redes el #BorgesChallenge, a propósito del aniversario 121° del escritor.

El monologuista abordará un Borges para todas las edades, sean centennials, millenials o baby boomers. “Borges es pura irreverencia e ironía como vemos en su cuento «Pierre Menard, autor del Quijote». ¡Si hasta escribe un texto invisible! La idea, entonces, es sacarlo de la luz suntuosa, del «deber ser como lector» y generar un goce de su literatura. Para Borges toda literatura es versión de otras literaturas. Este monólogo borgeano busca producir su propia versión, su propia literatura”, concluyó Mecca.