Miércoles 04 de Febrero de 2009
Nueva York.- Live Nation, la mayor empresa organizadora de conciertos del mundo, negocia actualmente una fusión con el vendedor de entradas y manager de artistas Ticketmaster Entertainment, según informó hoy The Wall Street Journal en su edición online.
Live Nation cobró notoriedad después de alcanzar acuerdos millonarios con Madonna y el rapero Jay-z. Desde que adquirió a la agencia de artistas Front Line Management, Ticketmaster tiene a su cargo a unos 200 músicos conocidos como los Eagles o Christina Aguilera.
El nuevo consorcio, que llevaría el nombre Live Nation Ticketmaster, concentraría tanta influencia en el mundo de la música que es necesario que las autoridades de competencia aprueben esta fusión. De todas maneras, se espera que la próxima semana se dé a conocer un acuerdo, añadió el diario.
El nuevo gigante de la música podría aumentar la presión sobre las clásicas compañías disqueras. El negocio de venta de grabaciones ha disminuido en los últimos años, y los conciertos y artículos para fanáticos se han convertido en fuentes de ingresos cada vez más importantes para el sector.(DPA)