Lunes 27 de Marzo de 2023
En vísperas de la gran final de "Gran Hermano", Laura Ubfal usó su cuenta de Twitter para hacer un comentario crítico. Ante la foto de los tres finalistas vestidos de gala, la panelista aseveró: “La gente eligió tres chicos jóvenes, sanos, bellos. Una sociedad blanca y perfecta”.
Ubfal hizo referencia al hecho de que Nacho, Marcos y Julieta son tres personas blancas, rubias, delgadas y acordes a los estereotipos de belleza actuales: las que suelen denominarse "personas hegemónicas".
Y remarcó que el público valoró esos caracteres superficiales a la hora de votar, en lugar de otras cualidades posibles.
Sin embargo, las redes entendieron ampliamente que la panelista hacía una valoración positiva de estos rasgos al usar irónicamente la frase “una sociedad blanca y perfecta”, y la acusaron de racista.
La actriz Anamá Ferreira, declarada fan de "Gran Hermano" incluso pidió la intervención del Inadi por las declaraciones de Ubfal. Ante las aclaraciones de que se trataba de un comentario crítico e irónico, Anamá sostuvo que "en Brasil estaría presa o pagando una multa de 950 mil dólares".
Leer más: "Gran Hermano": cómo anotarse al casting para la próxima edición que habrá este año
Muchos otros usuarios se subieron a la contraofensiva, tanto que frases como "Blanca y perfecta" y hasta referencias a Hitler fueron tendencia en Twitter Argentina en las horas posteriores a la publicación de Ubfal.
La panelista no es la primera en hacer la observación. Apenas salió de la casa, Mora, una de las primeras eliminadas (que regresó recientemente junto a Holder y Martina para hacer campaña por los finalistas) cuestionó: "Yo creí que iba a haber más diversidad en distintas cuestiones, pero son todos lindos y lindas".