Lali Espósito marchó por el orgullo en Madrid y dio un mensaje contundente
La artista está de gira por España y participó de las manifestaciones: "No soy ni voy a ser lo que otros quieren", aseguró.

Lunes 03 de Julio de 2023

Lali Espósito estuvo presente en la marcha del orgullo LGBTIQ+ en Madrid. En medio de su gira por España, participó de las multitudinarias manifestaciones en las calles de la capital de ese país. Frente a miles de personas que celebraron su presencia, la artista compartió una reflexión sobre su sexualidad.

Lali contó la historia personal que la llevó a componer a los 23 años la canción “Soy”, uno de sus primeros hits que se convirtió en himno de la comunidad LGBTIQ+. "La escribí pensando en que alguien me comprenda, que alguien empatice. Hoy, con 31 años me doy cuenta del grito de libertad que significó en ese momento escribir esa canción, ya que aún no entendía ni aceptaba del todo mi bisexualidad", relató Espósito, quien fue invitada al evento como madrina del "Orgullo Latino" que tuvo lugar en la Plaza Zerolo, donde cantó "Yo te diré" junto a los Miranda!.

"Veía qué complicado que era para mis amigos, mis colegas, la gente que amaba, todos los que estaban a mi alrededor, ser quiénes querían ser", sumó la artista, que desde entonces habla abiertamente de su bisexualidad y aborda el tema recurrentemente en sus canciones, como “N5”.

28 de junio de 2023

Además, sumó un mensaje contra la violencia y los crímenes de odio contra personajes LGBTIQ+: "Esto no puede pasar. Hay mucho palabrerío alrededor de la libertad y un sistema que no ayuda. Les pedimos a quienes corresponda que hagan valer el derecho a la vida y a la libertad", afirmó. “Colegas artistas, compañeros, mis amigues me enseñaron con la acción, con poesía, con música. Que amar es para valientes, que la vida se vive y se puede aprender y desaprender. Me enseñaron que odiar es de cobardes, de gente incapaz”, agregó.

Finalmente, habló de su propio recorrido y se mostró orgullosa de su identidad: “Seguimos marchando, seguimos levantando la bandera. Soy mi evolución, mi búsqueda, mi aprendizaje. No soy ni voy a ser lo que otros quieren que sea”, aseguró.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCuFkVlbNlCI%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABZBhzUNUVyovXKLlFtzTo41luXfn6QhKJvbkEI9uvGao9tczLXzKDHMByaURH1xN6PJfXUp3Fkc5ZAAJHR2caAm3qC8a2tjsydjihgax8h7MYjGEZBOOgw5P2i0ZBkIqgueshjkQuHlxkZAsD2WcsupxvAK2AZCWRcG0QoqS0yhUALOZA9aB0ZD

Horas después de la marcha, Lali compartió unas imágenes de su participación en su cuenta de Instagram y sumó algunas palabras: "Soy eso que tiene sentido cuando nos miramos entre nosotros. Entre los sensibles y amorosos. Entre inconformistas y verdaderos. Entre mostras y entre familia. Soy todo eso que se entiende a través de la empatía y el sentido de unión, de comunidad".