Vin Diesel dejó una huella como el patriarca de los corredores callejeros en la franquicia “Rápido y Furioso”, pero la historia protagonizada por su personaje de larga data pronto llegará a su fin.
Vin Diesel dejó una huella como el patriarca de los corredores callejeros en la franquicia “Rápido y Furioso”, pero la historia protagonizada por su personaje de larga data pronto llegará a su fin.
En una entrevista realizada por The Associated Press, Diesel dijo que la saga “Fast and Furious” concluirá después de dos películas más después de la próxima novena entrega, “F9”, que se estrena en los cines el 25 de junio.
Supuestamente, Universal Pictures quiere cerrar el saga en dos partes y ese sería el motivo principal del cierre de esta popular historia de acción.
El actor agregó además que las dos últimas películas podrían lanzarse en 2023 y luego en 2024.
“Cada historia merece su propio final”, dijo Diesel durante una rueda de prensa para “F9” cuando se le preguntó sobre el futuro de la franquicia. Sin embargo y para sorpresa de muchos, dijo que a pesar del final de la saga, dijo que el universo cinematográfico de “Rápido y Furioso” continuará.
Para dar un pantallazo de la popularidad de “Rápido y Furioso”, Diesel contó que cuando le habló a su hija sobre la conclusión de la franquicia, ella comenzó a llorar.
“Sé que la gente va a sentir que no tiene que terminar, pero creo que todas las cosas buenas deberían tener un final”, dijo el popular actor.
“Hay motivos para un final. Creo que esta franquicia se lo ha merecido ”, insistió.
Diesel ha interpretado a Dominic Toretto desde 2001, en la película inaugural de la franquicia “Rápido y Furioso”. Las películas se han convertido en grandes ganancias en la taquilla nacional e internacional, con las friolera cifra que refleja que las dos últimas producciones ganaron más de mil millones de dólares cada una.
Michelle Rodríguez, Dwayne “The Rock” Johnson, Tyrese Gibson, el rapero Ludacris, Jordana Brewster, Jason Statham y el fallecido Paul Walker también figuran en la lista de las figuras que surgieron de esta saga. En 2019, Johnson y Statham protagonizaron la primera película derivada de la franquicia “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw”, que ganó 180,8 millones de dólares en su debut mundial.
El año pasado, Universal retrasó el lanzamiento de “F9” debido al brote de coronavirus. La nueva película no solo trae de vuelta a un favorito de los fanáticos, Han de Sung Kang, junto con nuevas incorporaciones, incluido John Cena, sino que la historia también literalmente enviará un automóvil al espacio.
Se espera que sea uno de los mayores éxitos de la temporada.
El director Justin Lin dijo que la idea de terminar la saga surgió durante una conversación con Diesel, quien ha interpretado el papel principal en ocho películas de “Rápido y Furioso”.
“Nos juntamos y Vin dice ‘Creo que deberíamos pensar en cerrar la saga ahora’”, dijo Lin, quien ha dirigido cinco de las películas de la franquicia y dirigirá las dos últimas entregas.
“Esta franquicia nació del pavimento, del hormigón. La franquicia tiene alma, y ese alma tiene que descansar”, concluyó Diesel.