La película de "Boogie, el aceitoso" llegará en octubre a los cines de todo el país
La película de "Boogie, el aceitoso", el inolvidable personaje de Roberto Fontanarrosa, llegará a los cines argentinos en octubre con voces de Pablo Echarri y Nancy Dupláa.  Video: trailer oficial de la película.

Lunes 24 de Agosto de 2009

Illusion Studios anunció que la película de "Boogie, el aceitoso" tendrá una versión en 3D estereoscópico, lo que permitirá apreciarla en tres dimensiones en los cines que cuenten con capacidad para proyectar ese tipo de imágenes.

El filme debutará en 50 salas argentinas el 8 de octubre, mientras que se espera su estreno en México antes de que termine 2009.

El cineasta Gustavo Cova es el realizador de la cinta que adapta la historieta de Fontanarrosa; que hizo durante años una ácida sátira de los personajes "duros" de Hollywood.

En la cinta, Boogie es el mejor asesino a sueldo de la ciudad, un personaje al que mafiosos y empresarios acuden cuando necesitan encargarse de algún "problema".

Sin embargo, Sonny Calabria, el capo mafia más poderoso de la urbe, decide llamar a Jim Blackburn -un matón más moderno y sofisticado- para "callar" a la testigo principal de un juicio en su contra.

Herido en su orgullo personal, Boogie secuestrará a la mujer para demostrar que él sigue siendo el mejor. Aunque los problemas surgirán cuando el mercenario se enamore inesperadamente de la testigo.

La película de "Boogie" participó recientemente de los festivales de Zagreb (Croacia) y Annecy (Francia), con muy buena repercusión entre el público.
La cinta también tiene prevista su proyección en los certámenes de Río de Janeiro, que se realizará a fines de septiembre en Brasil; y en la muestra Cinamina, que se llevará a cabo en noviembre en Portugal.