Lunes 03 de Julio de 2023
La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario estrenará la obra “Fantasía Sinfónica: La Historia del Tango”, del compositor Lucas Querini, oriundo de Rafaela y radicado en Rosario. La presentación será en el marco del sexto concierto de la temporada 2023 que la agrupación ofrecerá este jueves, a las 20, en el teatro El Círculo (Mendoza y Laprida). La entrada será gratuita y las personas interesadas deberán retirar los tickets en la boletería del teatro a partir de este martes con un máximo de dos entradas por persona. El horario de boletería es de 10 a 12:30 y de 16 a 20.
La dirección estará a cargo de Javier Mas, el director artístico de la orquesta, y Stanimir Todorov será el solista de violoncello. Asimismo, el programa incluye la interpretación del Concierto para Violoncello de Edouard Lalo y la Sinfonía Nº 9 (“Del Nuevo Mundo”) de Antonín Dvorak.
Lucas Querini se formó en piano y composición en la Universidad Nacional de Rosario con maestros como Jorge Molina, Dante Grela y Licia Parodi, y de manera particular con Gabriel Senanes, Guillermo Klein, André Marques, Fabio Torres, Nicolás Ledesma y Julián Peralta. Se ha presentado en los principales escenarios del país y ha realizado cinco giras internacionales por ciudades de Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca y España. El artista, además, fue premiado en concursos nacionales e internacionales, ha estrenado música con varios ensambles y formaciones del país y del exterior.