La productora de música Parallel vuelve con el ciclo de música electrónica underground más grande de la ciudad. Se trata de la presentación de Mariano, Facu Herranz y Juan Fak, que tocarán este sábado a las 23 en Switch Club de Balcarce 379.

La productora de música Parallel vuelve con el ciclo de música electrónica underground más grande de la ciudad. Se trata de la presentación de Mariano, Facu Herranz y Juan Fak, que tocarán este sábado a las 23 en Switch Club de Balcarce 379.
Underground es un término de origen inglés con el que se designa a los movimientos contraculturales que se consideran alternativos a la cultura oficial. Ese fue el rumbo que tomó el ciclo de música electrónica Parallel en Rosario, inaugurado en 2016 y enfocado en la música alternativa, dando espacio a artistas argentinos y algunos invitados internacionales de la talla de Mariano, Franco Cinelli, Alan Castro, Denis Kaznacheev (Rusia), entre otros.
El viejo y mítico bar Bajos de Berlin, hoy transformado en museo, fue el primer espacio que permitió hacer crecer el ciclo, que luego tomó envión con sus presentaciones en Feuer. Todo empezó a quedarles chico, y a inicios de este año se inició una nueva etapa en el club nocturno rosarino Switch. Hasta el momento se realizaron seis fechas mensuales, con la participación de Alan Castro, Guillermo de Caminos, Pablo Minuto, Muveo, Franco Cinelli, y DJ´s emergentes de la ciudad.
La pandemia cuenta una historia aparte. A comienzos del 2020 con una agenda prácticamente cerrada con todos los artistas, se tuvieron que posponer los eventos pactados. Durante la cuarentena, y con el impulso de seguir generando bajo las nuevas reglas, la productora decidió volcar todos sus esfuerzos en la creación de un sello discográfico. Así nació Parallel Records que está apunto de lanzar su segundo material discográfico.
En los eventos de Parallel, no sólo la música es protagonista, sino también la edición artística. En cada presentación se brinda un espacio para que los artistas locales intervengan con luces, decoración, edición de fotos y videos de calidad.



Por Lucas Ameriso