“Bebé Reno”, la serie de Netflix que narra las vivencias de su creador y protagonista Richard Gadd, quien fue víctima de acoso, se convirtió en furor mundial tras su estreno en abril. Junto con el éxito, llegaron las especulaciones de los espectadores sobre la identidad real de algunos personajes y en particular de Martha, la acosadora.
Al poco tiempo, Fiona Harvey, una abogada de Edimburgo, se puso en contacto con los medios británicos asegurando que ella era la verdadera Martha, pero que nunca había acosado a Gadd. Ahora, afirmó que oficializó en un tribunal de Los Ángeles una demanda contra Netflix por 170 millones de dólares por presunta difamación.
Hasta donde se conoció públicamente, Harvey no mostró pruebas de ser la versión real del personaje, más que un parecido físico y compartir la profesión de abogada. Gadd ratificó en varias oportunidades que tomó múltiples recaudos para mantener anónima a la persona que lo acosó durante años, y que recibió una condena penal por estos hechos.
El creador de la serie incluso pidió a la audiencia que cese las conjeturas sobre la verdadera identidad de algunos personajes de la serie, más allá de las afirmaciones de Harvey. “Personas que amo, con las que he trabajado y que admiro están injustamente atrapadas en la especulación”, expresó Gadd a través de su cuenta de Instagram.
>> Leer más: El furor por Bebé Reno y una tradición de ficciones sobre acoso
Qué contó la mujer que dice ser "Bebe Reno"
En medio del furor mundial de la serie de Netflix, la mujer que supuestamente inspiró“Bebé Reno”, rompió el silencio durante una entrevista y negó las acusaciones del creador del programa, Richard Gadd, de que la acosó.
"Es psicótico y está completamente loco”, aseguró FIona Harvey, quien habría sido la inspiración del personaje de "Martha" de la exitoso título del canal de streaming de video. En otro pasaje de la entrevista, hizo otra fuerte revelación: “Él me pidió tener sexo”.
Harvey, quien rompió el silencio en un mano a mano con el presentador británico Piers Morgan, denunció que fue víctima de un ataque sexual de parte de Gadd y que recibió amenazas de muerte desde el lanzamiento del programa.
>> Leer más: Habló la mujer que dice ser la verdadera "Martha" de la serie de Netflix "Bebé Reno"
En la serie, Gadd interpreta a un personaje basado en sí mismo que tiene una relación con una mujer joven llamada Martha. La serie ha sido elogiada por su honestidad y humor, pero también ha sido criticada por su representación del acoso sexual.