Gerardo Rozín falleció este viernes a los 51 años, tras una larga dolencia. Si bien en los últimos días trascendió que su estado de salud era delicado, el deceso del periodista, productor y conductor rosarino fue golpe duro para el mundo del espectáculo que, gracias a su labor al frente de "La peña de morfi", le había ganado el corazón.
Una catarata de saludos, recuerdos y homenajes inundaron desde que las autoridades de Telefé confirmaron la muerte de una de sus figuras más queridas. Desde el intendente de Rosario, Pablo Javkin, hasta Fito Páez hicieron emotivos posteos en las redes sociales para expresar el dolor de la pérdidas y recordar los valores de Rozín.
Soledad Patorutti, que se enteró del deceso en medio del show que dio ayer en la ciudad cordobesa de San Francisco, dejó de cantar y dijo: "Quiero que de alguna manera todos sepan lo generoso, lo cariñoso, lo inteligente y todo lo que ha hecho Gerardo Rozín por la música argentina. Va mucho más allá de lo que veían en televisión cada domingo".
Este sábado sus familiares lo despedirán, de 11 a 15, en la casa velatoria de Caramuto, ubicada en el barrio de Almagro en la ciudad de Buenos Aires. Tras el velatorio será trasladado a Rosario. Mañana sus restos serán inhumados en el Cementerio Israelita, donde descansa su madre. No se informó si la ceremonia será abierta o exclusiva para sus allegados más cercanos.
La muerte de Rozín caló hondo en el público que expresó su dolor en las redes sociales. Entre los que lo despidieron se contó el presidente Alberto Fernández, quien publicó una foto acompañada del texto: "Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín. Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo. Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil".
Desde la política sumaron su pésame el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Cámara de Diputados,Sergio Massa, el gobernador jujeño y titular de la UCR,Gerardo Morales; la presidenta del PRO,Patricia Bullrich, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
Mirtha Legrand escribió: “Quisiera mandar mi pésame por la muerte de Gerardo Rozín. Excelente productor y competidor. Amaba la televisión. Mis condolencias a sus familiares y amigos”. En tanto, Marcelo Tinelli, envió un cálido mensaje dedicado a la familia del periodista: “Todo mi abrazo y amor a la familia de un gran tipo cómo Gerardo Rozín. Se lo va extrañar mucho. Un laburante incansable y muy talentoso de este medio. Enorme tristeza”.
La despedida de Gerardo Rozín de la televisión
Rozín cumplió su despedida de la televisión el 26 de diciembre de 2021 cuando, en la última emisión de 2021 de La Peña del Morfi, pronunció un emotivo discurso. En aquella ocasión se mostró en paz: “Por algunas razones, el brindis personal por primera vez me lo guardo. ¿Por qué? Porque lo tengo bien. Es lindo tener el brindis bien. Quiero a los que me quieren. Me quieren a los que quiero. Lo saben”, dijo y, tras ello, recorrió su carrera, desde que comenzó, a sus 15 años, hasta ese momento. “Yo trabajo para una gente que disfruta de una manera distinta. Yo disfruto tratando de que disfruten”.