La brasileña Gisele Bündchen es la modelo mejor remunerada del mundo y entre las 10 mejores pagas del mundo facturan casi 87 millones de dólares al año.
La brasileña Gisele Bündchen es la modelo mejor remunerada del mundo y entre las 10 mejores pagas del mundo facturan casi 87 millones de dólares al año.
A la escultural brasileña, que incluso participó en algunas películas, la siguen la alemana Heidi Klum y la británica Kate Moss, según un relevamiento realizado por la revista Forbes.
Bündchen, de 29 años, es la modelo mejor paga y registra ingresos anuales por 25 millones de dólares. Le siguen Klum y Moss, con 16 y 9 millones de dólares, respectivamente.
"Pese a estos tiempos difíciles, las supermodelos consiguieron hacerse aún con grandes cantidades de dinero el año pasado", asegura Forbes en el preámbulo de un ránking que marca el segundo año consecutivo de reinado para esas tres estrellas de la pasarela como las más lucrativas.
El vicepresidente de la agencia de modelos IMG, que representa a Bündchen y Klum, Ivan Bart, explicó que las compañías quieren asegurarse de que se gastan el dinero en modelos que están a pruebas de recesiones.
En el cuarto lugar se3 ubica la también brasileña Adriana Lima, con 7,5 millones de dólares, seguida de la holandesa Doutzen Kroes (6 millones) y luego la brasileña Alessandra Ambrosio y la rusa Natalia Vodianova, ambas con ingresos de 5,5 millones de dólares.
Los últimos tres puestos los ocupan, por este orden, la canadiense Daria Werbowy, que embolsó 4,5 millones, la australiana Miranda Kerr, con 4 millones, y la única estadounidense, Carolyn Murphy, con 3,5 millones de dólares.
Por Claudio Berón
Por Alvaro Torriglia