"Con Víctor Hugo Morales no compartimos nada en temas de visión política, nos separa un abismo de diferencia. Pero esto es lo importante porque la fuerza de la democracia es la pluralidad y la presencia de distintas voces", opinó Nelson Castro, periodista de TN y Continental. Aseguró que el despido de su compañero de radio es "lamentable e impacta a todos" y que le causa "dolor" ver que hay gente que se alegra con el hecho.
"Me produce un impacto y una profunda pena que Víctor Hugo no esté más en Continental", remarcó en su programa de esa emisora.
Castro explicó que tiene una visión política muy distinta a la de Morales, pero destacó que justamente esas diferencias son las que hacen a la vida democrática y a la pluralidad de voces. En ese sentido, dijo que el despido de su compañero de radio es una muestra de que "una parte de la sociedad argentina no quiere que la voz del otro se escuche".
"Su ausencia representa una mancha negra para la democracia argentina, como la puede representar la de cualquier otro que piense diferente", afirmó.
El conductor de El juego limpio también lamentó que muchos periodistas hayan festejado que Víctor Hugo haya sido echado. "Me ha producido mucha pena ver que hay gente contenta con la salida de Víctor Hugo del micrófono de Continental. Me da pena porque está marcando lo que ocurre en Argentina que es la dificultad para aceptar el pensamiento del otro", explicó.
También, advirtió que la época del año en que se produce el despido es agravante porque dificulta las posibilidades para el relator de acceder a otro medio: "En el contexto en el cual se produce esta decisión hay un daño muy fuerte hacia él porque estamos en enero y muchos lugares ya cerraron sus temporadas".
Por otro lado, contó que "en lo personal" mantiene "una relación de afecto y cercanía" con el relator desde hace más de 25 años.