Había una promesa y una deuda por pagar y este martes todo quedó saldado cuando L-Gante concretó el anunciado encuentro con Marcelo Tinelli en la pista de "La academia". El joven de General Rodríguez irrumpió en medio de la salsa de a tres del reality e hizo bailar a todos con sus hits más conocidos y con la versión del abecedario que se hizo viral en las últimas semanas.
“La semana que viene va a estar acá en el programa haciendo un show en vivo”, había anticipado Tinelli días atrás, algo que se concretó anoche para romper la pista y, de paso, el conductor tratar de levantar en algo el alicaído rating que lo tiene a maltraer.
“Vamos a presentar al artista del año. Más allá del cariño personal que le tengo por la historia que tiene y porque banca esa historia, me encanta. El otro día fue a su barrio y fueron miles de personas en una caravana como si llegara la selección a Ezeiza después de ganar la Copa América”, sostuvo emocionado y con ímpetu Marcelo Tinelli para darle la bienvenida.
En primera fila estaba la mamá del cantautor que contó que muchas veces opina de los temas de su hijo y destacó que fue ella quien le puso el nombre artístico. “Mi mamá me vestía porque andaba como un ciruja. Ella me puso L-Gante irónicamente. «Qué elegancia», me decía”, recordó el joven haciendo reír a todos los que estaban en el piso del reality.
“¡Ahora, que se arme la pachanga!”, exclamó y puso a todos a bailar. Hasta Marcelo se animó a tirar unos pasos. Por supuesto cantó sus éxitos y no podía faltar el tema preferido del público más chico: la cumbia con la que enseña el abecedario.
Marcelo en un momento le pidió que contara una parte de su historia de superación. “Esto lo tomo como que recién empieza. Vamos a perfeccionar todo lo que haya que perfeccionar. Yo vengo de una vida que me puso varias complicaciones, pero siempre me busqué una vuelta, trabajé, mi mamá trabajó toda su vida. Estuve solo en casa, o vagando en la calle, no tuve padre, todo me llevó a no decepcionar a mi mamá, eso me orientó”, relató el músico ante la mirada emocionada de su mamá.
>> Leer más: Quién es L-Gante: una vida de barrio, ritmo y aprendizajes
Días atrás y tras la gira internacional el artista cumplió con el aislamiento correspondiente en una casa ubicada en un barrio privado de General Rodríguez. Pero lo que deseaba era reencontrarse con la gente del barrio Bicentenario y lo cumplió. “Qué lindo volver a ver a mi gente”, publicó en sus redes sociales mientras era recibido por una multitud de fanáticos y admiradores.