El rapero Kendrick Lamar, los británicos Arctic Monkeys y el rockero estadounidense Lenny Kravitz serán las principales atracciones de la sexta edición del Lollapalooza, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo, en el Hipódromo de San Isidro.
También serán de la partida el dúo estadounidense Twenty One Pilots, las bandas de Manchester The 1975 e Interpol, St. Vincent, Snow Patrol, Caetano Veloso junto a sus hijos, el uruguayo Jorge Drexler y DJ Steve Aoki, de acuerdo a la grilla dada a conocer por la organización local.
Bring Me The Horizon, Sam Smith, Post Malone, Greta Van Fleet y Rosalía son algunos de los artistas que completan la nómina de extranjeros.
Entre los créditos locales destacan Fito Páez, Vicentico, Juana Molina, Lali Espósito, Escalandrum y La Mona Jiménez, lo que supone una ecléctica grilla musical.
El line up para la nueva edición cuenta con más de cien bandas, que desfilarán a lo largo de tres días por los cinco escenarios montados en el predio, en el que además habrá distintas atracciones, espacios verdes, una amplia oferta gastronómica y un lugar dedicado a los más chicos conocido como Kidzpalooza.
En este contexto, la presencia de Kendrick Lamar, ganador del Premio Pulitzer por su disco "Damn", una de las figuras más importantes de la música en la actualidad, aparece como el punto más destacado de las tres jornadas.
Del mismo modo, los regresos de Arctic Monkeys y de Lenny Kravitz presenta la posibilidad de poder volver a disfrutar de dos números considerados clásicos a esta altura, que garantizan una gran convocatoria de público.
Al respecto, la numerosa grilla incluye, como ya es costumbre, una oferta musical que contempla figuras de primera línea, consagrados y un número mayoritario de artistas emergentes que permiten un acercamiento del público de este lado del mundo con lo que suena en los grandes festivales europeos.
De la misma manera, la gran cantidad de artistas garantiza un amplio abanico de estilos, que en este caso abarca el rock tradicional de Lenny Kravitz, el rap de Lamar, la escena indie, la canción, la música electrónica y hasta el cuarteto cordobés, de la mano de La Mona Jiménez.
Uno de los grandes golpes de efecto del festival también resulta la inclusión de destacados artistas argentinos o de la región, como el caso de Fito Páez, Vicentico, Jorge Drexler y Caetano Veloso.
Pero el Lollapalooza también posibilita a las bandas emergentes locales el acceso al gran público, en el caso de quienes opten por acercarse al predio desde el momento de apertura de puertas, lo cual generalmente ocurre al mediodía o primeras horas de la tarde.
La venta de entradas para esta edición comenzó con éxito en agosto con la modalidad conocida como "Early Birds", con ofertas para los tres días; y, al día de hoy, en que recién se conoce la grilla, no son muchas las entradas disponibles para cualquiera de las jornadas.
Esta particularidad da cuenta de la confianza del público en la calidad de los artistas que integran la grilla, producto del sostenido suceso de este festival que ha logrado posicionarse como el más importante que se realiza en nuestro país.