"Juana Banana", un film sobre la frustración, se estrena hoy en Rosario
El director Matías Szulanski dijo que en su película expone ciertos miedos y ansiedades de su generación.

Jueves 17 de Noviembre de 2022

“Juana Banana”, la película argentina de Matías Szulanski que viene de presentarse en el 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se estrena hoy en Rosario. Con el protagónico de la debutante Julieta Raponi (premio Sagai a mejor actriz en el festival), el film aborda la historia de Juana, una joven que pasa sus días buscando su lugar en el mundo, pero ese camino está lleno de incertidumbres, tropiezos y pequeñas tragedias.

Juana Banana - Trailer

  “La idea de la película salió a partir de la conversación que tuve con una actriz que me había dicho que siempre se estaba exponiendo a la frustración al ir a castings, y que estaba ante una contradicción constante, porque lo quería seguir haciendo porque lo que más le gustaba era actuar pero no quería más soportar esos bochazos”, dijo a este diario el director, que además de ser el guionista, montajista y productor del film, también participa como actor en la trama.

  Y concluyó: “La ansiedad de ese personaje es algo que me pasa muchas veces en distintos escenarios. Yo formo parte de una generación a la que le interesan muchas cosas pero nos falta disciplina para llevarlas adelante, lo que deviene en muchos miedos. Eso quise reflejar en esta película, que es honesta, divertida y desestructurada”.

juana22.jpg