“Guasón” (Joker), la película de Todd Phillips sobre el villano más caracterizado de los cómics de superhéroes, se convirtió en la película con calificación para adultos más taquillera de la historia.
“Guasón” (Joker), la película de Todd Phillips sobre el villano más caracterizado de los cómics de superhéroes, se convirtió en la película con calificación para adultos más taquillera de la historia.
Según datos consignados por la agencia de noticias española Efe, el filme protagonizado por el alabado Joaquin Phoenix alcanzó los 788 millones de dólares y superó así el récord que ostentaba “Deadpool” (2016), de 783 millones en las boleterías de todo el mundo.
Los medios especializados prevén que puede llegar a los 800 millones si se contabilizan todos los tickets vendidos durante el pasado fin de semana.
La película se calificó en Estados Unidos con la categoría “R”, lo que significa que no es recomendable para menores de 17 años, y eso se tradujo en restricciones similares en otras partes del mundo.
En Argentina, por ejemplo, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) la calificó como “Para mayores de 16 años con reservas”, es decir que los menores podían verla acompañados sólo si se presentaban con un adulto responsable. De acuerdo con registros oficiales, más de 1.879.000 personas ya vieron la película en todas las salas del país.
Anteriormente, “Deadpool” consiguió el logro de ser la película para adultos más taquillera con 783 millones recaudados en 2016.
De hecho, el protagonista de “Deadpool”, Ryan Reynolds, felicitó por Twitter a la cinta que ha superado su récord con una foto del cartel de “Joker” en la que aparece Joaquín Phoenix como el villano de la franquicia de cómics de DC.
La noticia del logro de “Joker” llega después de una controversia debido a su violencia explícita, por la que fue acusada por ciertas agrupaciones de ser un peligro por promover la violencia.
Phoenix aseguró en una entrevista con Efe que “acusar a una película de glorificar la violencia es absurdo”. “No se equivoquen: Ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo”, sostuvo la productora del filme.