Tras la polémica por la campaña gráfica del tema “Puta”, en el que Jimena Barón se mostró como una trabajadora sexual junto a un número de teléfono, las cosas no mejoraron para la artista. A partir del escándalo se le cancelaron varios shows y ella no se presentó en otros como fue el que tenía programado para en Villa La Angostura y General Roca.
Jimena se iba a presentar en la tradicional "Fiesta de los jardines" que hace año esa localidad neuquina, pero en medio del escándalo y tras anunciar que necesitaba recibir "asistencia psicológica y psiquiátrica" canceló el show.
A partir de esto, la municipalidad comenzó a reclamarle el dinero que le había pagado por adelantado a la cantante, por medio de su representante Eduardo Bonuccelli, que -según el decreto- es de "2.215.631 pesos con IVA incluido" por el show de la artista. El montó incluía gastos por "aéreos, alojamiento y comidas para 27 personas”, según especificó el sitio La Angostura digital.
Ayer en “LAM”, El Trece, se había informado que la cantante devolvió el dinero y solo faltaba reembolsar el IVA, pero desde la municipalidad lo negaron y anunciaron una causa legal contra Barón.
"Si bien en un programa de espectáculos en el día de ayer se mostraba una transferencia bancaria, la misma no tenía como destino las cuentas del municipio. La administración municipal, sólo ha recibido Notas de Crédito, pero no el dinero", dice el comunicado.
"El Municipio iniciará acciones legales para avanzar con la devolución del total del dinero que ya tiene otro destino asignado", sostuvieron.
"El dinero fue devuelto, está todo bajo control. Jimena no tiene nada que decir porque esto es algo de la productora, y lo que se dice es todo mentira", señaló el manager de JImena, Lucas Biren, en diálogo con PrimiciasYa.
Y luego remarcó: "El monto que se dice no es el correcto, el monto correcto es el que sale en el comprobante que te mando (Ver foto), y nosotros estamos hablando con la Municipalidad y de ahí nos dicen que está todo bien y ellos no tienen motivo para realizarnos alguna denuncia".
Por Miguel Pisano