Florencia de la V contrajo ayer matrimonio legal con el odontólogo Pablo Goycochea, con quien ya se había unido tras una ceremonia simbólica en noviembre de 2008. "Esta libreta habla mucho como país. Es un logro que haya pasado esto. La Justicia me reconoció y me pude casar como Florencia Trinidad", dijo la actriz transexual, tras la ceremonia en el Registro Civil de Coronel Díaz y Beruti, en Buenos Aires. Como frutilla del postre, la pareja viajará a Estados Unidos, donde alquilaron un vientre para ser padres de mellizos.
Con un vestido color marfil y un ramo de rosas al tono, De la V saludó y se dejó fotografiar por los numerosos medios que acudieron a la ceremonia.
El casamiento se organizó en tres espacios: invitados, prensa y público en general, bien separados por vallas y un cordón infranqueable de personal de seguridad. Florencia dijo sentirse "muy feliz" este año, en que le pasó "de todo", en alusión a la obtención de su documento nacional de identidad, las gestiones que inició para tener un hijo, y el casamiento concretado ayer.
"Esto que sucedió hoy es muy importante para nosotros", dijo ya desde su lugar de flamante esposa, "pero lo más importante es que toda la lucha que hemos dado sirva para que todos seamos iguales en los derechos", sostuvo la referente del colectivo transexual.
Desde la calle, la gente que pasaba por la zona le gritaba: "¡Viva los novios!", en una frase soñada tanto por Pablo Goycochea como para la capocómica, que actualmente actúa en "Un año para recordar", que va por Canal 5.
La actriz destacó "el momento propicio que atraviesa el país para que las minorías logren igualdad de derechos", y sostuvo: "Esto que pasa hoy resume todo lo que soné a lo largo de mi vida".
"Estoy viviendo un cuento de hadas", dijo la actriz, quien atraviesa las horas más felices de su vida. La actriz de la obra "¿Y dónde está el mafioso?" se levantó bien temprano para comenzar con todos los preparativos.
"Me cuesta definir la sensación que siento por dentro... lo único que sé es que lo esperé toda mi vida", escribió en Twitter.
Los testigos fueron: la conductora Maia Chacra con su marido Alan Solnicki, amigos de la diva; la hermana de Pablo Goycochea, y la actriz Paola Piper y Jorge Ibánez.
"Estoy feliz, feliz", dijo Flor, junto a su marido Pablo, quien sonrió para las fotos, a pesar del mal momento sufrido hace 10 días, cuando a causa de un virus tuvo una parálisis facial, aunque los médicos aseguraron que en un mes podría recuperar la movilidad.
A fines de agosto la pareja viajará a Los Angeles para estar en el nacimiento de los bebés, y se quedarán dos meses para disfrutar de la intimidad de su nueva familia. Un nuevo escenario para Florencia.