Domingo 15 de Diciembre de 2013
Londres.- El actor irlandés Peter O'Toole, que estaba internado en el hospital de Wellington, murió a los 81 años tras una larga enfermedad, anunció hoy la cadena BBC que citó un comunicado de su representante.
El 11 de julio del 2012 O'Toole había anunciado, a través de un comunicado difundido por su publicista en Nueva York, Bill Augustin, su retiro del cine y del teatro, no obstante dijo que seguiría trabajando en el tercer volumen de sus memorias.
A pesar de haber sido ocho veces candidato al Oscar de Hollywood, por sus desempeños en filmes exitosos como "Lawrence de Arabia","Becket", "León de invierno" y "Adiós, Mr. Chips", entre otras, recién recibió uno honorífico en 2002 por su trayectoria.
O`Toole también tenía una reputación de conducta algo desordenada después de episodios de alcoholismo, y promediando la década del 70 se le diagnosticó pancreatitis, y fue advertido por los médicos que su adicción podría resultar letal. (Télam)