Una grilla de ensueño reunió ayer en Nueva York a los Rolling Stones, Bruce Springsteen, The Who, Bon Jovi y Paul McCartney, para un concierto en Madison Square en beneficio de las víctimas del huracán Sandy.

Una grilla de ensueño reunió ayer en Nueva York a los Rolling Stones, Bruce Springsteen, The Who, Bon Jovi y Paul McCartney, para un concierto en Madison Square en beneficio de las víctimas del huracán Sandy.
El concierto “12-12-12” fue retransmitido en 37 canales de televisión de Estados Unidos, y numerosos portales de internet en streaming, así como en cadenas de radio. Según los organizadores, la audiencia planetaria fue de 2.000 millones de personas.
Eric Clapton, Dave Grohl (de los Foo Fighters), Billy Joel, Alicia Keys, Chris Martin, el bajista de Pink Floyd Roger Waters, Eddie Vedder, Sean Combs, y Kanye West participarán igualmente en la fiesta, así como los actores Leonardo DiCaprio, Chris Rock, Susan Sarandon, Whoopi Goldberg, y Chelsea Clinton.
Uno de los momentos más emotivo fue cuando Roger Waters, ex bajista y cantante de Pink Floyd, invitó a subir al escenario a Eddie Vedder y juntos interpretaron el famoso tema de The Wall, "Confortably Num". Otro pasaje intersante del show fue cuando Paul McCartney tomó el lugar de Kurt Cobain y se unió a los ex Nirvana Dave Grohl y Kris Novocelic para hacer una canción nueva, bien rockera. También sobresalió la unión de Jon Bon Jovi con Bruce Springsteen para hacer una versión de "Born to run".
Las 13.000 entradas del concierto, que recuerda al organizado luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se agotaron rápidamente para después ser ofrecidas a precio de oro, al mejor postor, en internet. La venta de las entradas y otras ganancias asociadas serán destinadas a la organización Robin Hood, que ya ha recolectado 32 millones de dólares.
El huracán Sandy golpeó la costa noreste de Estados Unidos el 29 de octubre, y siete semanas después, decenas de miles de personas continúan privadas de electricidad, agua caliente o calefacción, a veces de las tres cosas, en los estados más afectados de Nueva York y Nueva Jersey.
Sandy dejó a su paso, además, 120 personas muertas y destruyó o dañó cientos de miles de instalaciones empresariales así como numerosas infraestructuras.




