El crítico de cine y televisión Alfredo Gudinni, quien escribió el libro "Tu sangre por mi vida", considera que el sensacionalismo funciona muy bien en la taquilla para historias como "Twilight".
El escándalo que comenzó con la aparición de unas fotografías de Kristen Stewart, protagonista de la saga, en plan romántico con el director Rupert Sanders, obligó a la actriz en julio a disculparse públicamente, particularmente con su novio Robert Pattinson, coestrella del mismo filme de vampiros.
"Estamos hablando de un cine de vampiros muy comercial, con personajes muy esterotipados, el romance está muy dirigido al público juvenil, ya que a los adultos no les atraen tanto", señala Gudinni.
Argumenta que nada es casual en este tipo de escándalos, ahora que se aproxima el final de la saga.
"Todo está debidamente probado y calculado para que funcione, poseen todas las licencias de una patente, es como si fuera un detergente o un café, finalmente es un producto de una corporación muy grande".
Para el crítico Alfredo Gudini se trata de una franquicia que explotan al máximo porque va dirigida a un público juvenil que no ha leído al escritor clásico Bram Stoker ("Drácula") y que responde pagando en la taquilla un dinero difícilmente ganado.
"Es un producto de usar y tirar; la saga llega a su final porque estaba dirigida a jóvenes pubertos de 12 a 15 años que ya están creciendo y actualmente ya cuentan con dos dácadas, no la pueden seguir explotando más. Las nuevas generaciones están aceptando ahora otros contenidos".