"Es bueno que todos tengamos la posibilidad de opinar, pero hay que bajar los decibeles"
Alejandra Darín, titular de la Asociación Argentina de Actores (AAA), habló del cruce entre su hermano Ricardo y la presidenta y expresó: "No soy kirchnerista, no soy cristinista, soy argentina“.
9 de enero 2013 · 14:33hs
"Me parece que tenemos que aprender a construir entre todos un país donde cada uno de nosotros podamos expresarnos respetándonos", reflexionó la actriz Alejandra Darín, tras la polémica mediática suscitada entre su hermano, Ricardo Darín, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo telefónico con Télam, la titular de la Asociación Argentina de Actores (AAA) expresó: "No quiero dar una opinión sobre lo que haya salido publicado de Ricardo o la respuesta de la presidenta“.
“Simplemente quiero expresar el deseo de que cualquier tipo de controversia no despierte llamaradas de faltas de respeto, mala educación y falacias", afirmó. La intérprete, de 46 años, dijo que se opina con ligereza "sobre todo, sobre todos", pero que "si queremos construir en una sociedad en que seamos respetados y en paz tiene que ser con amor, con memoria, con respeto y básicamente con trabajo".
"Estoy tratando de entender —señaló— porque estamos en un momento de la historia en el que estamos tratando de construir y no dudo de que tanto la presidenta como Ricardo trabajan desde sus respectivos lugares para hacer un país mejor".
Tras aclarar que no es kirchnerista y separándose del rol gremial que asumió desde diciembre de 2011, indicó que “estoy dando una opinión personal en la que me siento implicada porque está mi hermano a quien respeto y amo y de quien aprendo constantemente y también está la presidenta de mi país".
Al calor de los humores que despertó el cruce entre el protagonista de El secreto de sus ojos y la mandataria, la actriz reflexionó que "es bueno que todos tengamos la posibilidad de opinar en los medios o en las redes sociales, pero hay que bajar los decibeles".
"Antes de emitir una opinión o un comentario, hay que pasar por varios filtros, como el respeto y la humildad", dijo Alejandra Darín. En medio de su alocución, confesó que la sensación que he tenido en estos días es como una especie de cosa adentro que es rara y por ello ahora es necesario poder hablar. Y enseguida especificó: "Yo no salgo a defender a mi hermano porque no creo que alguien lo esté atacando".
Ante la insistencia de Télam por conocer la posición de Actores, Alejandra sostuvo que sus declaraciones "son a título personal y dijo que el sindicato no va a salir a decir nada porque representamos a compañeros de muy diferentes posiciones".
"Actores —se explayó— es una entidad gremial y mutual y acá no está comprometido nada de eso y no sentimos que Ricardo esté en riesgo de nada". (Télam)