“El silencio de los inocentes”, protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins en 1991 y ganadora de cinco premios Oscar, regresará luego de 30 años del estreno del filme original en el formato de una serie que funcionará como una secuela. Así lo anunció la cadena CBS, que adelantó que el envío llevará el título de “Clarice”.
El personaje protagónico estará a cargo de Rebecca Breeds. La actriz de “Los originales” y “Pequeñas mentiras” dará vida a la protagonista, Clarice Starling, tomando el testigo de Jodie Foster, quien dio vida a la agente en la película que dirigió Jonathan Demme.
Ambientada en 1993, un año después de los eventos de la película, “Clarice” explorará la historia personal no contada de su personaje principal mientras regresa a trabajar en busca de asesinos en serie y depredadores sexuales y se centra en la escena política de Washington.
El personaje de Clarice es descrito como “brillante y vulnerable, cuya valentía le da una luz interior que atrae a monstruos y locos hacia ella. Su compleja composición psicológica viene de una infancia difícil y su impulso viene de su necesidad de escapar de la carga de los secretos familiares que la han perseguido durante toda su vida”.
Sin embargo, hay malas noticias para los fans de Hannibal Lecter, ya que el personaje interpretado por Anthony Hopkins no aparecerá en la ficción.
Alex Kurtzman (“Star Trek: Picard”) y Jenny Lumet (“Star Trek: Discovery”) ejercerán de productores ejecutivos, después de un primer intento de poner en marcha la misma serie en Lifetime en 2012.
“El silencio de los inocentes”, estrenada en 1991, seguía al personaje de Foster, quien pide ayuda a un asesino caníbal encarcelado para atrapar a otro asesino que anda suelto. El filme, dirigido por Jonathan Demme, fue un éxito de crítica y ganó cinco premios Oscar: mejor película, actor protagonista para Hopkins, actriz protagonista para Foster, director para Demme y guión adaptado para Ted Tally.
El filme está basado en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988.