El estreno del primer capítulo de la nueva saga de Peter Jackson "El hobbit", previsto para el próximo jueves 13 en los cines rosarinos, levantó polvareda porque, según se informó, las restricciones a las importaciones impedirían que la película se proyecte tal y como sucede habitualmente con los tanques de Hollywood.
La información, que circuló ayer y apuntaba contra el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, surgió a partir de una publicación hecha por el portal especializado en la industria cinematográfica cinesargentinos.con que fue replicada por la gran mayoría de los medios a lo largo y a lo ancho del país.
No obstante, hoy en ese mismo portal de internet, se explica que "los problemas de las importaciones no entraron varios equipos o adaptadores para poder dar 'El hobbit' con el sistema de 48FPS, y eso limitó esta posibilidad tecnológica", lo que alentó las versiones sobre las dificultades para exhibir el filme basado en la obra de Tolkien.
El porta señala además que "a esto se le sumó que algunos cines que si tienen el sistema no serán autorizados a poner la película de esa manera por imposiciones de Peter Jackson, ya que dado lo novedoso del sistema quiere chequear todo y exige muchas cuestiones técnicas extras a los cines".
"Eso también limita la proyección en 48FPS pero no en los tradicionales 24FPS (3D o 2D)", advierte cinesargentinos.com y señala: "En estos momentos la cantidad de salas que van a pasar El hobbit en 48FPS está por definirse entre 22 y 25. Pero las que la darán en 24FPS serán entre 270 y 280".
Jackson decidió filmar la película con este novedoso sistema de 48 cuadros por segundo, en lugar del tradicional de 24 cuadros por segundo, que requiere proyectores digitales especiales. Esa posibilidad se verá limitada en las salas argentinas, pero no afectará el estreno del filme, uno de los más esperados por los fans del cine fantástico.
































