Darren Aronofsky dirigirá una biopic sobre el magnate Elon Musk
El creador de "El cisne negro" y "La Ballena" enfocará su cámara sobre el polifacético empresario dueño de X y la revolucionara SpaceX

Domingo 12 de Noviembre de 2023

El cineasta estadounidense Darren Aronofsky, conocido por films como “Réquiem para un sueño”, “El cisne negro” y “La Ballena”, dirigirá una biopic centrada en la vida del empresario y magnate sudafricano Elon Musk, basada en la reciente biografía escrita por Walter Isaacson sobre el dueño de compañías como SpaceX, Tesla y X, la ex Twitter.

Según informó el sitio especializado IndieWire, se trata del segundo proyecto que Aronofsky realiza junto a la productora independiente A24 luego de la potente “La Ballena”, estrenada el año pasado y que le valió al actor Brendan Fraser un esperado premio Oscar por su papel protagónico.

La futura biopic fue anunciada a poco más de un año de que Musk adquiriera la red social del pajarito por 44.000 millones de dólares y la reconvirtiera en la actual X, aplicando un plan de achicamiento y una serie cambios en la plataforma que causaron indignación y quejas por parte de sus usuarios , como la implementación de un pago para obtener la verificación de sus cuentas.

El empresario, considerado por Bloomberg y Forbes como la persona más rica del mundo -con un patrimonio de más de 200.000 millones de dólares-, también fue el cofundador de la compañía de neurotecnología Neuralink y la organización OpenIA, así como del gigante servicio financiero PayPal.

Musk hizo públicas opiniones controversiales que lo pusieron más de una vez en el centro de la discusión pública, como la difusión de información falsa y teorías conspirativas de extrema derecha alrededor del Covid-19 o sus cuestionamientos al movimiento Black Lives Matter y a la protección de recursos naturales en Sudamérica, entre otras.