Nuevamente la famosa mano diseñada por Rocambole que identifica desde el 2001 el festival Cosquín Rock asoma entre las sierras cordobesas. Este año sostiene una estrella. Y la imagen está acompañada con una frase que refuerza el sentido de pertenencia al festival: “Entra en la historia”. Ser una estrella y entrar en la historia. Dos tentaciones inabarcables.
Los atractivos del festival empiezan desde la imagen y las palabras. Pero se sostiene con los shows y diferentes actividades pertinentes al evento popular ligado al rock más convocante y perpetuado en el tiempo. Cosquín Rock va por su décimo cuarta edición; ha cambiado de lugares, ha variado en sus días y épocas del año, y ha mantenido la historia, la mística y la imagen. Y se ha transformado.
Comenzó con un escenario fijo en la Plaza Próspero Molina, y hoy ofrece en el Aeródromo del Santa María de Punilla un abanico actividades que van desde obras de teatro hasta pintura de murales. Hay de todo: pueden elegir ver a Fuerza Bruta con 4 funciones diarias sin entrada extra, o meterse en los domos para disfrutar de shows un tanto más íntimos con bandas emergentes de Córdoba (se recomienda Paris Paris Musique, Rayos Láser, Anticasper y Un día perfecto para el pez banana) y diferentes partes del país (atención con Guauchos de Formosa).
O pueden ver los unipersonales de Fabio Posca. También hay presentaciones de libros, y ciclos de cines con proyección de Rockumentales. O pueden correrse un poco del espíritu rock, pagar algo más, y sentarse cómodamente en el VIP.
Y claro, también está la parafernalia de los escenarios principales con protagonistas como Almafuerte, Dancing Mood, Charly García, Skay Beilinson, Nonpalidece, Ciro, Babasónicos, León Gieco, Illia Kuryaky, Calle 13, Catupecu Machu, Las Pelotas –estos con asistencia perfecta- u Horcas entre muchos otros. También se puede optar por la cerveza artesanal, en lugar de la industrializada.
Todo comienza mañana sábado 1 de marzo, y se extiende hasta el lunes 3 –cabe recordar que el martes es feriado-. Las puertas se abren a las 15 los tres días, y se recomienda ir temprano, para evitar congestiones en los accesos.