Viernes 03 de Noviembre de 2023
La banda rosarina Julián Miretto y La Turbina abrirá la tercera y última jornada del segundo Festival de Blues “Yo Nací en Rosario”. La grilla incluirá además a MM Blues Dúo y la banda Oasis. La cita será este sábado, a partir de las 21, en Sala Lavardén (Mendoza y Sarmiento).
Julián Miretto y La Turbina es una banda de rock and roll formada en Rosario a principios de 2014 y liderada por Julián Miretto, también fundador, cantante, guitarrista y compositor de El Vagón y El Caño, en voz y guitarra; Guido Di Paolo, en guitarra y coros; Martín Pissanelli en bajo y Juan José Rivero en batería y coros; Natalia Nardiello en Piano y Jacobo Lopez en armónica.
Con composiciones propias e influencias como ACDC, ZZ Top, Pappo, Chuck Berry y Howlin Wolf, entre otros, el grupo tiene editados dos discos de estudio, “Sin Ley” (2018) y “Fugitivo” (2021), que obtuvo el premio a mejor disco en categoría Rock y Blues.
MM Blues Dúo está formado por Mario Elena en voz y guitarras, y Mauro Torres en armónica e interpreta un repertorio de temas clásicos del blues. Con una trayectoria previa de varios años en la escena del blues local, se formaron a finales de 2022. Actualmente se encuentran trabajando en la grabación de un disco y haciendo presentaciones como dúo y también con músicos invitados.
Oasis se formó en 1973 en el rosarino barrio Belgrano y está integrada por Juan Ramos, Reynaldo Zambrano, Cristian Astbury, Leandro Núñez y Omar Núñez. Compartieron escenario con artistas como Pappo’s Blues, Seru Giran, Raúl Porchetto, Pastoral, Vox Dei, La Renga, Memphis y Los Vándalos, entre otros. Fue nombrada por el Concejo Municipal como banda de rock distinguida de Rosario por su compromiso social y su aporte a la cultura de la región y en tanto que la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe la distinguió por su aporte a la cultura de la región.