Canto vocal en El Aserradero con "Y el viento los amontona..."
El octeto vocal "Y el viento los amontona..." se presentará esta noche en la peña El Aserradero, Montevideo 1518, presentando su repertorio de música latinoamericana.

Viernes 23 de Julio de 2010

El octeto vocal "Y el viento los amontona..." se presentará esta noche en la peña El Aserradero, Montevideo 1518, presentando su repertorio de música latinoamericana.

El grupo está formado por jóvenes de entre 26 y 28 años, quienes se juntaron en 2005 después de conocerse en la Facultad de Música de la UNR y con ansias de experimentar en el repertorio popular argentino y latinoamericano.

Los integrantes del grupo son Marita Novau (soprano), Noelia García (soprano), Camila Warner ( mezzosoprano), Maichi Gago (contralto), Matías Bernigaud (tenor), Leandro Ostoja (tenor), Agustín Cartabia (barítono) y Gabriel Sánchez de la Vega (bajo). La preparadora vocales Marcela Centenaro.

Lo llamativo, y lo que da nombre al grupo, es que los integrantes del grupo provienen de distintos lugares del país como Bariloche, Río Gallegos, Resistencia, San Nicolás y Rosario.