Bill Clinton fue hoy el invitado sorpresa en la gala de los Globos de Oro en Los Angeles, en la que alabó la figura de Abraham Lincoln y el trabajo hecho por Steven Spielberg en la película sobre la figura del ex presidente de Estados Unidos.
El también ex presidente Clinton se llevó una de las grandes ovaciones de la noche e incluso George Clooney, reconocido demócrata, como Clinton, se levantó para aplaudirle.
El ex presidente presentó la película “Lincoln” y aprovechó para glosar la figura de uno de los mitos del país. “Su lucha por abolir la esclavitud nos recuerda que el progreso continuo se forja con principios y compromiso”, dijo Clinton, presidente de Estados Unidos de 1992 a 2000.
“Esta brillante película nos muestra cómo lo hizo y nos da esperanzas de que podemos hacerlo de nuevo. En 'Lincoln' vemos a un hombre incluso más interesante que la leyenda, una guía para futuros presidentes”, dijo.
“Todo duro esfuerzo por perfeccionar nuesta Unión exigió la sana combinación de resolución y compromisos necesarios que Lincoln llegó a dominar para preservar la Unión y acabar con la esclavitud. Esta noche estamos todos aquí porque él lo consiguió”, agregó.
Tras el clip de presentación de la película, Amy Poehler, una de las presentadoras de la gala, bromeó: “¡Qué invitado más especial! ¡Era el marido de Hillary Clinton!”. La actual secretaria de Estado es uno de los personajes que interpreta Poehler en el show cómico “Saturday Night Live”.