“Estamos muy felices por sacarles una sonrisa. Nos hace bien hacer este programa. Y hacer reír a los argentinos en medio de esta pandemia”, aseguró Marcelo Tinelli en el cierre de su primera emisión dedicada al humor del clásico "ShowMatch". En el programa, que tiene como punto puerte el segmento dedicado a la parodia política "Poiitichef", contó con la colaboración de sus colaboradores históricos como José María Listorti, Pachu Peña, Larry de Clay, Diego Pérez, Carna y Fredy Villarreal.
Infaltable, también contó con el escritorio que marcó una época cuando irrumpió en la pantalla de Telefé con el progarma "VideoMatch", un compendio de deportes, bloopers y bromas pesasadas con el que logró forjar un éxito sin precedentes en la medianoche de la televisón. La nueva versión del tradicional envió arrancó este viernes unos minutos después de las 21 en El Tres. Llegó precedido de una gran expectativa y también polémica por las dudas sobre los protocolos sanitarios por la pandemia.
La gala arrancó con el clásico grito de “¡Buenas noches, América!” y el ritmo pegadizo de "Twist and Shout" de los Beatles. Tinelli eligió estar acompañado para la presentación del ciclo de su hijo Lolo, quien apareció ante las cámaras con la camiseta de San Lorenzo. Una explosión de papel picado marcó el comienzo del programa, un guiño al que fuera la marca de fábrica del envío y también un clásico futbolero que tuvo su apogeo en el Mundial 78 y después, con el correr de los años, perdió fuerza.
En el primer tramo del programa se reeditaron sketches clásicos con invitados especiales: Adrián Suar en “El Insoportable” de Diego Pérez y José María Listorti. El botox, sus éxitos y las mujeres de su vida fueron algunas de las prreguntas que tuvo que soportar el director de programación de El Trece. En tanto, las panelistas de Ángel de Brito –Yanina Latorre, Andrea Taboada, Pía Shaw, Cinthia Fernández y Maite Peñoñori– cantaron con “Los Tack See Boys” que integran Pichu Straneo, Rodrigo Vagoneta, Pachu Peña y Carna.
Inesperadamente, volvió uno de los segmentos legendarios del programa, debidametne aggiornado, las cámaras ocultas. Martín Baclini fue víctima de “Atracción turística”. El empresarir rosarino cayó en la trampa de José María Listorti y Pedro Alfonso, quienes lo engañaron con un supuesto viaje a Bariloche para promocionar la ciudad rionegrina a través de las redes. La sorpresa del ex de Cinthia Fernández al descubrir que había sido víctima de los humoristas fue total.
También se sumó al envio el periodista Jorge Lanata , quien protagoniz´de “Grandes poesías de pequeños autores”, con Pachu Peña y Listorti, en reemplazo de Pablo Granados, que este años decidió no ser de la partida. Las cantantes Patricia Sosa y Karina “La Princesita” les pusieron sus voces a las “Raporteras”, y Freddy Villarreal volvió con el “Parking system”, el sketch que le complica la vida a los autos que intentan ingresar al estacionamiento de un shopping.
La frutilla de la torta fue "Politichef", el segmento de humor político del programa, muy oportuno en un año electora como el 2021. Uno a uno, el animador presentó a la primera tanda de políticos que deberán mostrar sus habilidades culinarias en la parodia del reality gastronómico del canal rival. El primero en aparecer fue Alberto Fernández, en la piel del Freddy Villareal, quien aprovechó para mandar un mensaje de conciencia sanitaria a todos los argentinos y le enseñó a hacer un repulgue de empanada a Tinelli.
Encapsulados en burbujas, se sumaron Horacio Rodríguez Larreta (Martín Bilyk) y Diego Santilli (Juampi González). Más tarde, Axel Kicillof (Iván Ramírez), que hizo una explicación detallada y confusa del surgimiento del Covid-19, Máximo Kirchner (Cristian Alonso), quien habló de sus fantasías electorales para 2023, y de Ginés González García (Milton Ré). La última en incorporarse para esta primera gala fue Cristina Fernández (Fátima Florez). Dio, como era de esperar, un apasionado discurso, en clave de humor, por supuestoo.