Abel Pintos hoy en Funes: "Será una noche de muy buenos colegas y amigos"

Abel Pintos dijo que cantará clásicos y temas nuevos. Actuarán Coti Sorokin, Cielo Razzo, Fabricio Rodríguez y Delfina Beltramonec
29 de febrero 2020 · 00:00hs

Destacados artistas de la escena nacional se darán cita hoy en la vecina localidad de Funes, epicentro del festival Late, que llegó para quedarse y sumar a la grilla de propuestas de verano de Rosario y la región. Abel Pintos, Coti Sorokin, Cielo Razzo, Fabricio Rodríguez y Delfina Beltramone compartirán escenario desde las 18 en el Polideportivo Municipal de Funes (Buenos Aires 1502).

"Habrá mucha música, vayan temprano porque vamos a tocar por mucho tiempo, preparen el mate y prepárense para disfrutar de un hermoso encuentro", dijo Abel Pintos, quien tocará más de una hora y media, repasará su carrera y presentará nuevas canciones. "Haré clásicos pero también lo más reciente: «Cien años» (tema de la novela "Argentina, tierra de amor y venganza") que tuvo tanto éxito; «Quiero cantar», un adelanto de mi próximo álbum; «Y la hice llorar», una canción que se acaba de editar, que canto como invitado del grupo mexicano Los Angeles Azules y que explotó este mes en Argentina y Latinoamérica, es una locura lo que pasó con esta canción", explicó el músico nacido en Bahía Blanca.

Vacaciones de invierno: un miércoles de supervivencia en el espacio, taller de animación y tango en familia

Vacaciones de invierno: un día para viajar al espacio, animar historias y bailar en familia

La Máquina Invisible: Manuel Martínez Serra (piano y composición), Pablo Galimberti (violín y composición), Guido Gavazza (bandoneón y composición), Mauro Rodriguez (contrabajo) y Facundo Jaimes (guitarra eléctrica). 

Tango en el Atlas: entre tradición y vanguardia, La Máquina Invisible presenta nuevo disco

"Ojalá podamos generar un encuentro o cruzarnos arriba del escenario, con Fabricio Rodríguez estamos trabajando juntos en la producción de su próximo disco, Cielo Razzo es una banda amiga, hemos cantado juntos y soy fanático de ellos, con Coti también, es una noche donde somos todos buenos colegas y buenos amigos", detalló Abel sobre sus compañeros de grilla de Late Funes.

"Son muy intensos estos meses de verano en cantidad de conciertos, hay muchos festivales, tanto municipales, provinciales y nacionales, tengo la suerte de ser un artista que lo consideran de todas las regiones del país. El año pasado hicimos entre enero y marzo cuarenta shows y este año hicimos sólo veinte, porque estoy de cara a la presentación del nuevo disco y tengo hasta el 2021 una gira programada a partir de agosto, entonces decidimos hacer un verano más tranquilo. Vivo con mucha alegría la temporada de festivales, que son muy distintos a los propios shows, es mucha gente festejando el momento de su ciudad o su pueblo y eso tiene un espíritu especial", contó Abel, quien estará en Rosario a mitad de año promocionando su nuevo álbum, con fecha de salida en mayo.

"El año pasado, para dedicarme al disco nuevo, detuve la gira e hice un viaje larguísimo por distintas ciudades de distintos países, entre los músicos que visité fue un héroe de la música peruana, Gian Marco. Para ambos las sesiones compositivas son como una terapia, compartís cosas íntimas con el otro para encontrar temas para las canciones, pero estás mucho tiempo sin subirte a un escenario. Cuando estoy sin hacer conciertos me pongo raro y en «Quiero cantar» hablo de eso, me pongo neurótico y pierdo el eje cuando no estoy haciendo lo que amo, que es cantar en vivo, y de eso habla mi última canción", detalló Abel sobre parte del nuevo repertorio que compartirá esta noche.

Por su parte, Coti Sorokin estará acompañado por la banda Los Brillantes, con quienes estuvo de gira por el país haciendo temporada estival y brindó un concierto en Baradero Rock. El multifacético artista rosarino viene de un recargado 2019, donde brindó más de 80 conciertos en ocho países y cantará hoy sus grandes éxitos como "Antes que ver el sol", "Nada fue un error" y "Otra vez".

Esta noche se dará un cruce particular, ya que Javi Robledo, baterista de Cielo Razzo, es parte también de Los Brillantes. "Algo armaremos todos juntos, con Abel o con Cielo, me gustan este tipo de cruces que se dan en los festivales, y si tenemos tiempo en la prueba de sonido de armar algo, nos verán a todos tocando sobre el escenario", contó Coti.

"Estoy muy pocas horas en casa, viajando un montón y tocando mucho, disfruto estar en directo con el público, es parte de mi expresión y lo hago en todos los formatos y en diferentes escenarios. Los festivales son una montaña rusa por el hecho de viajar de un lado a otro, esperar el turno para tocar, descargar toda la adrenalina junta en poco tiempo y seguir de gira. La palabra festival es fiesta, festejo y compartir, el público va muy abierto y con buena predisposición festivalera", agregó el músico que está preparando nuevas canciones para fin de marzo y un concierto en el Luna Park en junio.

Además, el próximo 7 de marzo estará realizando una mini gira de un día llamada "Canciones útiles", que será itinerante y partirá de Buenos Aires a Gualeguaychú, Colón y Concordia, a beneficio del merendero Color Esperanza, que coordina con familiares y amigos de esa ciudad. En el trayecto, juntarán útiles escolares para chicos de la zona ante el comienzo de clases.

"Uno no es ajeno a la realidad, tiene la oportunidad de visitar distintas ciudades del país y ver la realidad de cerca. La gente sufre esta enorme crisis, hay muchísimos chicos sin oportunidades de educación ni de alimentarse bien. Esta problemática es ahora y es urgente, y uno ayuda desde donde puede", dijo Coti, quien se crió en Concordia.

Por su parte, Abel Pintos también se tomó un momento para reflexionar sobre la realidad del país. "No estaría muy en lo cierto si te digo que veo a la Argentina en un gran momento, nos falta mucho y tenemos que trabajar para poder llegar algún día a ser un país más homogéneo. Tengo fe, somos un país muy trabajador y la solidaridad es necesaria siempre, ser solidario con el otro es una condición humana, no sólo frente a situaciones sociales difíciles y ayudar a los que más lo necesitan, sino que la solidaridad es un gesto humano que debiera ser general, sin importar en qué momento del país estemos, tenemos que ser siempre solidarios con el otro".

Un seleccionado de lujo para celebrar la música

Los artistas que se suman esta noche al festival con el cordobés Fabricio Rodríguez y los rosarinos Delfina Beltramone y la banda Cielo Razzo. Rodríguez es cantautor y armonicista y está presentando su séptimo disco, "Si mañana no fuera tiempo". Con base en el folclore, se mueve también entre otros géneros como el rock, country, blues, tango y la música celta. Colaboró con León Gieco, Alejandro Lerner y Abel Pintos. Cielo Razzo desembarca con todos sus hits. Desde 1993, el grupo fue creciendo en la escena nacional e internacional, afirmando su gran talento y originalidad rockera. En 2018 celebraron 25 años con un show en Luna Park. Completa la grilla Delfina Beltramone. Bajo la dirección de Nora González Pozzi se formó en el Estudio de Comedias Musicales del teatro El Círculo, donde hizo danza jazz, canto, tap y teatro. Con tan solo 21 años pasó por escenarios relevantes como el Teatro El Círculo, el teatro Maipo en Buenos Aires, y estudió en Nueva York y Los Angeles. "La marea" es su más reciente corte de difusión.

Ver comentarios

Las más leídas

¿Hasta cuándo se queda la ola polar en Rosario y la región?

¿Hasta cuándo se queda la ola polar en Rosario y la región?

Siete bajo cero de sensación térmica en Rosario: el ránking de ciudades más frías en Santa Fe

Siete bajo cero de sensación térmica en Rosario: el ránking de ciudades más frías en Santa Fe

El plan para revitalizar la estación de trenes Rosario Sur quedó a mitad de camino

El plan para revitalizar la estación de trenes Rosario Sur quedó a mitad de camino

Fintech rosarina lanzó una función para transferir dólares a bajo costo y en tiempo récord

Fintech rosarina lanzó una función para transferir dólares a bajo costo y en tiempo récord

Lo último

Copa América: Colombia tumbó al Uruguay de Bielsa y jugará la final con Argentina

Copa América: Colombia tumbó al Uruguay de Bielsa y jugará la final con Argentina

El tiempo en Rosario: jueves bajo cero pero con repunte de temperatura en el horizonte

El tiempo en Rosario: jueves bajo cero pero con repunte de temperatura en el horizonte

Coudet no estará en la serie ante Central: lo echaron de Inter

Coudet no estará en la serie ante Central: lo echaron de Inter

Operativo invierno: provincia y municipio refuerzan la asistencia

Ante el frío intenso, las autoridades santafesinas y locales junto al Centro de Ex Combatientes de Malvinas acordaron aunar esfuerzos para contener 450 personas en situación de calle. Los asistidos son 800 al sumar a quienes concurren a los refugios

Operativo invierno: provincia y municipio refuerzan la asistencia

Por Lucas Ameriso

Incautaron placas de cementerios en allanamientos y buscan devolverlas a sus dueños
La ciudad

Incautaron placas de cementerios en allanamientos y buscan devolverlas a sus dueños

En la ruta 14 se registran cada vez más siniestros viales y los intendentes están preocupados

Por Ariel Etcheverry

La Región

En la ruta 14 se registran cada vez más siniestros viales y los intendentes están preocupados

Mataron a balazos al pasajero de un remís en zona sudoeste
Policiales

Mataron a balazos al pasajero de un remís en zona sudoeste

El invierno golpeó duro a Rosario y el frío desnuda una crisis de largo aliento

Por Manuel Parola

La Ciudad

El invierno golpeó duro a Rosario y el frío desnuda una crisis de largo aliento

El papá de Loan quiere hablar con Milei: Que nos ayude en algo, imploró
Información General

El papá de Loan quiere hablar con Milei: "Que nos ayude en algo", imploró

Dejanos tu comentario
Las más leídas
¿Hasta cuándo se queda la ola polar en Rosario y la región?

¿Hasta cuándo se queda la ola polar en Rosario y la región?

Siete bajo cero de sensación térmica en Rosario: el ránking de ciudades más frías en Santa Fe

Siete bajo cero de sensación térmica en Rosario: el ránking de ciudades más frías en Santa Fe

El plan para revitalizar la estación de trenes Rosario Sur quedó a mitad de camino

El plan para revitalizar la estación de trenes Rosario Sur quedó a mitad de camino

Fintech rosarina lanzó una función para transferir dólares a bajo costo y en tiempo récord

Fintech rosarina lanzó una función para transferir dólares a bajo costo y en tiempo récord

Central sufrió un duro porrazo, tiene un objetivo menos y la urgencia de reaccionar

Central sufrió un duro porrazo, tiene un objetivo menos y la urgencia de reaccionar

Ovación
Coudet no estará en la serie ante Central: lo echaron de Inter

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Coudet no estará en la serie ante Central: lo echaron de Inter

Coudet no estará en la serie ante Central: lo echaron de Inter

Coudet no estará en la serie ante Central: lo echaron de Inter

A tres años de aquel inolvidable título que le cambió la historia a la selección

A tres años de aquel inolvidable título que le cambió la historia a la selección

Eurocopa: Inglaterra venció a Países Bajos y enfrentará a España en la final

Eurocopa: Inglaterra venció a Países Bajos y enfrentará a España en la final

Policiales
Mataron a balazos al pasajero de un remís en zona sudoeste
Policiales

Mataron a balazos al pasajero de un remís en zona sudoeste

Una balacera contra el portón de una casa sacudió la calma en la zona sur

Una balacera contra el portón de una casa sacudió la calma en la zona sur

Falsos gendarmes asaltaron un colectivo de larga distancia en Luis Palacios

Falsos gendarmes asaltaron un colectivo de larga distancia en Luis Palacios

Mató a un vecino por una discusión y ahora afronta una pena a 20 años de prisión

Mató a un vecino por una discusión y ahora afronta una pena a 20 años de prisión

La Ciudad
El tiempo en Rosario: jueves bajo cero pero con repunte de temperatura en el horizonte
La ciudad

El tiempo en Rosario: jueves bajo cero pero con repunte de temperatura en el horizonte

Operativo invierno: provincia y municipio refuerzan la asistencia

Operativo invierno: provincia y municipio refuerzan la asistencia

Incautaron placas de cementerios en allanamientos y buscan devolverlas a sus dueños

Incautaron placas de cementerios en allanamientos y buscan devolverlas a sus dueños

El invierno golpeó duro a Rosario y el frío desnuda una crisis de largo aliento

El invierno golpeó duro a Rosario y el frío desnuda una crisis de largo aliento

Provincia y municipio arman un mapa de comedores: Hay más demanda alimentaria
La Ciudad

Provincia y municipio arman un mapa de comedores: "Hay más demanda alimentaria"

Ohhh selección: el hit que cantaron los jugadores y promete ser un himno
Ovación

"Ohhh selección": el hit que cantaron los jugadores y promete ser un himno

Falsos gendarmes asaltaron un colectivo de larga distancia en Luis Palacios
POLICIALES

Falsos gendarmes asaltaron un colectivo de larga distancia en Luis Palacios

El plan para revitalizar la estación de trenes Rosario Sur quedó a mitad de camino

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

El plan para revitalizar la estación de trenes Rosario Sur quedó a mitad de camino

El gobierno avanza con el cierre de más de 130 registros del automotor en todo el país
INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno avanza con el cierre de más de 130 registros del automotor en todo el país

Vacaciones de invierno: un día para viajar al espacio, animar historias y bailar en familia
Zoom

Vacaciones de invierno: un día para viajar al espacio, animar historias y bailar en familia

Dos policías asistieron a una mujer que dio a luz dentro de un auto
La Ciudad

Dos policías asistieron a una mujer que dio a luz dentro de un auto

Boleto Educativo: qué pasa con el beneficio durante las vacaciones de invierno
La Ciudad

Boleto Educativo: qué pasa con el beneficio durante las vacaciones de invierno

Se viene una nueva etapa de Precios Justos con más productos y locales
La Ciudad

Se viene una nueva etapa de Precios Justos con más productos y locales

Central sufrió un duro porrazo, tiene un objetivo menos y la urgencia de reaccionar

Por Carlos Durhand

Ovación

Central sufrió un duro porrazo, tiene un objetivo menos y la urgencia de reaccionar

Newells: avanzan las obras de la nueva popular superior norte en el Coloso Marcelo Bielsa
Ovación

Newell's: avanzan las obras de la nueva popular superior norte en el Coloso Marcelo Bielsa

Franco Colapinto y su prueba en la Fórmula 1: Cumplí una meta, es un sueño cumplido
OVACIÓN

Franco Colapinto y su prueba en la Fórmula 1: "Cumplí una meta, es un sueño cumplido"

Inventaron en Rosario una empanada de chipá que se agota en las fiestas patrias

Por Gala Décima Kozameh

Negocios

Inventaron en Rosario una empanada de chipá que se agota en las fiestas patrias

Fintech rosarina lanzó una función para transferir dólares a bajo costo y en tiempo récord
Negocios

Fintech rosarina lanzó una función para transferir dólares a bajo costo y en tiempo récord

La CGT analiza los pasos a seguir después de promulgación de la ley Bases
Política

La CGT analiza los pasos a seguir después de promulgación de la ley Bases

La caída del consumo de carne impacta en el sector frigorífico
Economía

La caída del consumo de carne impacta en el sector frigorífico

Scaglia marca la cancha: Este gobierno nacional está plagado de símbolos, pero le falta gestión
Política

Scaglia marca la cancha: "Este gobierno nacional está plagado de símbolos, pero le falta gestión"

Di María y la ilusión de Central: este viernes es un día clave para el gran sueño canalla
Ovacion

Di María y la ilusión de Central: este viernes es un día clave para el gran sueño canalla

Paritaria docente: la provincia prepara una nueva convocatoria para la semana próxima
La Ciudad

Paritaria docente: la provincia prepara una nueva convocatoria para la semana próxima

Mató a un vecino por una discusión y ahora afronta una pena a 20 años de prisión
POLICIALES

Mató a un vecino por una discusión y ahora afronta una pena a 20 años de prisión