..

Zabalza refutó a la monja Pelloni y aseguró: "No hay complicidad, menos connivencia con la mafia"

El diputado nacional socialista aseguró que la monja, en relación al caso de los mellizos desaparcidos en Casilda, haya hablado del "socialismo mafioso en Santa Fe"

Viernes 19 de Septiembre de 2014

El diputado nacional socialista Juan Carlos Zabalza se mostró sorprendido hoy por los dichos de la hermana Martha Pelloni quien habló de "un poder político mafioso del crimen organizado" que actuó en torno al caso de los mellizos desaparecidos de Zavalla y destacó que en Santa Fe "no hay complicidad, mucho menos connivencia con la mafia".

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", el legislador se mostró sorprendido por las declaraciones de la hermana Pelloni y destacó que "siempre hemos tenido una relación de mucho respeto hacia su trabajo y su actitud de lucha". Y trascartón agregó que "la verdad es que nos llama la atención que se haga centro en una mafia en la provincia de Santa Fe a nivel político, particularmente el socialismo mafioso de Santa Fe. Unicamente tiene un antecedente, que es el del diputado Larroque acusándonos y hablando del narcosocialismo en Santa Fe".

"Estoy profundamente convencido de que no hay ninguún tipo de complicidad con ninguna mafia desde el gobierno de Santa Fe. No nos olvidemos que el gobernador de la provincia recibió 14 balazos en su casa, fue amenazado de muerte al igual que el ministro de Seguridad de la provincia -añadió-. Entonces acá hay una linea de no negociación con el delito y un combate claro contra eso y hay que avanzar en esa discusión".

Cuando se le indicó que se mencionaba al hermano de Hermes Binner como pieza calve en la desaparición de los mellizos, Zabalza dijo que "pero no tiene nada que ver con la realidad. Acá no va a haber proteccoón para nadie que haya cometido un delito, sea cual fuera el nombre. Mafias hay en Argentina, yo no tengo ninguna duda y durante muchos años se ha mirado para el otro lado. Pero particularmente Santa Fe no es la provincia de Catamarca de los Saadi, ni Tucumán, ni Formosa".

"Acá los poderes funcionan", enfatizó el legislador santafesino, y añadió: "Es más, hay un Poder Judicial que se ha modificado por obra y gracia de la acción de nuestro gobierno. Hoy es el Ministerio Público Fiscal la que está investigando. Y tengo confianza en el Ministerio Público Fiscal y en sus integrantes. Lamento sinceramente lo de la hermana porque es una persona a quien uno respeta profundamente".

El legislador socialista abundó que "no quiero politizar el tema. Lo que sí quiero dejar en claro es que no hay ninguna complicidad. El socialismo es un partido que practica valores y tiene una práctica que lo ha llevado a estar al el gobierno junto con otras organizaciones políticas de la provincia y también de la Municipalidad de Rosario combatiendo la corrupción. Y remató: "Mucho menos se puede hablar de connivencia con la mafia".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario