..

"Ya son varias las Presidencias que no venía un jefe de Estado a los actos en San Lorenzo"

El intendente Leonardo Raimundo dijo que casa Rosada confirmó la presencia de Mauricio Macri el domingo, en la conmemoración del Combate de San Lorenzo.

Martes 02 de Febrero de 2016

"Ya son varias las Presidencias que no venía un jefe de Estado", sostuvo el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, al confirmar la asistencia de Mauricio Macri en los actos del próximo domingo en conmemoración del 203º aniversario del Combate de San Lorenzo, única batalla librada por el general José de San Martín en suelo patrio el 3 de febrero de 1813.

El mandatario comunal remarcó que "es la primera visita a la provincia de Mauricio Macri como presidente en funciones y creo que es el primer acto masivo público desde que asumió".

Raimundo señaló que esta mañana visitaron "el Ministeria de Defensa y la Casa Rosada, donde nos confirmaron tanto el ministro de Defensa como ceremonial de Casa Rosada la presencia del presidente el domingo 7".

"Los actos siempre se realizan el mismo día de la batalla, el 3 de febrero, pero mañana vamos a hacer un acto protocolar, con entrega de ofrendas y descubrimiento de placas, y el acto popular con la carga de caballería y el desfile lo trasladamos al domingo para que la gente pueda asistir", destacó.

En las celebraciones, para las que el gobernador, Miguel Lifschitz, ya confirmó su presencia, habrá un buque de guerra que estuvo en Malvinas fondeado frente al Campo de la Gloria y, "terminado el acto, vamos a tener una noche de folklore, un festival que se realizará el viernes, sábado y domingo con la actuación de numerosos artistas".

Raimundo recordó que Fernando de la Rúa fue el último presidente que asistió a estos festejos, lo que "le pone un relieve importante al acto" de este año.

También puntualizó: "Ya en Casa Rosada tuvimos una oportunidad para charlar y plantear algunas obras para la provincia y la región".

"Esperemos que el tiempo nos acompañe, ya que no es el típico acto politico, hay mucho sentimiento popular y fervor de la gente. Si el tiempo no acompaña el acto se va a trasladar a un enorme parabólico cubierto, aunque no se va a poder hacer la carga de baterías", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario