..

Ya funcionan las bombas reguladoras en la laguna de Melincué

El municipio encaró la reparación, algo que trajo alivio a la población por el constante peligro de desbordes. Críticas a la provincia. La inversión es superior a los $ 3,1 millones.

Viernes 18 de Diciembre de 2015

Luego de una inversión superior a los 3,1 millones de pesos (de los que ya se abonaron 2,1 millones) la estación de bombeo que regula el caudal de agua de la laguna de Melincué cuenta nuevamente con las cuatro bombas que la componen reparadas y al ciento por ciento de su capacidad.
  El dato no es menor: las constantes precipitaciones registradas en Melincué y la zona durante los últimos meses pusieron en el tapete la posibilidad del desborde la laguna, algo que había ocurrido en varias oportunidades. La última de ellas fue a principios de 2000, cuando el pueblo corrió el serio peligro de quedar bajo el agua tras la rotura de los terraplenes. Las bombas niveladoras no funcionaban y se había generado una psicosis general. La reparación fue encarada directamente por el municipio.
  “Hemos hecho un enorme esfuerzo los para poder estar tranquilos respecto a la estación de bombeo. Hoy finalmente, y luego de mucho penar, podemos estar tranquilos. Pero no podemos dejar de indignarnos ante la total falta de respuesta del gobierno de la provincia, que no sólo no ha cumplido con su obligación de reparar las bombas y de afrontar los costos de esa reparación, sino que ni siquiera se ha dignado a responder nuestros reclamos”, protestó el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora.
  
Reclamo. Desde mayo de 2014, la comuna venía insistiendo sobre la necesidad de reparar las cuatro bombas con las que cuenta la estación.
  “Ante la total y absoluta falta de respuesta, desde principio de este año hemos asumido nosotros por nuestra cuenta el mantenimiento. Porque aunque no fuera nuestra responsabiliad, si el agua llega al pueblo vamos a ser los melincuenses los que vamos a padecerlo. Por eso nos hicimos cargo de todas formas. Confiamos que en algún momento esta inversión nos sea devuelta”, dijo Rébora. Y abundó: “En enero de 2015 reparamos las primeras dos bombas, para ello avanzamos con el pago de 1.350.000 pesos ante el riesgo inmenso que ocasiona el hecho de que luego de casi diez años tengamos las mismas bombas y no se las haya reparado, y el agua avanzando”.
  El mandatario recordó que luego, en noviembre de este año, la administración local se comprometió con la empresa Falmetal “por un monto aún mayor a 1.800.000 pesos para que repararan las otras dos bombas”. Hasta el momento, se llevan invertidos algo más de 2,1 millones. “La firma confió en esta humilde comuna y apostó a que cumpliríamos nuestra palabra, como de hecho lo hicimos”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS