POLICIALES

Vuelve a prisión por golpear y tirarle un botellazo a una mujer

Un hombre que cumplía una condena condicional por violencia de género fue imputado por nuevas amenazas

Lunes 10 de Mayo de 2021

Un hombre de 48 años quedó preso acusado de haber perpetrado una serie de violentas agresiones contra su pareja que incluyeron golpes y hasta arrojarle un botellazo. Se trata de Sergio Daniel Juárez, quien fue imputado de amenazas simples y quedó con prisión preventiva efectiva por el plazo de ley de hasta dos años ya que estaba cumpliendo una condena de prisión condicional por hechos de violencia de género.

Según confirmaron fuentes de la Fiscalía Regional, Juárez fue detenido la semana pasada en Granadero Baigorria a raíz de una denuncia de su pareja. Los hechos ocurrieron en una vivienda de Camino Muerto sin numeración la tarde del jueves pasado, alrededor de las 16, cuando la mujer quiso comunicarse con su madre y el acusado no la dejaba.

La discusión fue subiendo de tono hasta que Juárez le pegó cachetadas a la víctima, luego pateó la mesa, rompió los platos arrojándolos al piso. Actos seguido le arrojó una botella de cerveza -no llegó a lesionarla- y terminó pegándole patadas a los perros de la víctima.

Una llamada al 911 -no se aclara si de la víctima o de algún vecino- hizo que la policía llegara al lugar y se llevara detenido al violento. En ese contexto Juárez fue llevado a audiencia imputativa y la fiscal de Género Guillermina Torno lo acusó de amenazas simples y solicitó que quedara en prisión preventiva. El juez primera instancia Hernán Postma hizo lugar al pedido por el plazo de ley de hasta dos años, teniendo en cuenta que el imputado estaba cumpliendo una condena de prisión condicional por amenazas simples, lesiones leves agravadas y desobediencia, también en contexto de violencia de género, desde el pasado 23 de diciembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario