..

Votan en Veterinaria con boleta única

Los alumnos de la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) irán a las urnas desde hoy hasta el jueves próximo, para elegir a su centro de estudiantes.

Martes 05 de Abril de 2016

Los alumnos de la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) irán a las urnas desde hoy hasta el jueves próximo, para elegir a su centro de estudiantes. Pero a diferencia del resto de las facultades, los jóvenes que cursan en Casilda votarán con boleta única, similar sistema al que se utiliza en las elecciones generales santafesinas.

La inédita experiencia en una facultad de la UNR fue propuesta por la actual conducción del centro, la agrupación Unidad Veterinaria. Surgió hace tres años, y tras varias modificaciones recién logró la aprobación del resto de las expresiones estudiantiles para que sea implementado desde 2016, con el aval de la Federación Universitaria de Rosario.

"Las ventajas son la agilización en el conteo de votos y sobre todo transparencia, para que no haya sospechas de robos de boleta y malestar por gente que se sentía perseguida por que se conozca su voto", señaló Noelia Fredes, titular del centro, sobre el sistema inédito en las facultades rosarinas. En las elecciones de la Facultad de Casilda competirán cuatro listas: Unidad Veterinaria, Alde, Arev (socialistas) y Franja Morada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario