..

Villada: el hombre que se había encadenado desistió de la protesta

Punto final. Persuadido por la policía, Jorge M., expuso su situación en la comisaría local donde reclamó soluciones al estado de abandono de la zona donde vive.

Lunes 12 de Enero de 2015

El hombre que permanecía encadenado en un poste de la estación de trenes de Villada para reclamar mejoras en la zona donde vive fue persuadido por la policía para desistir de la protesta y exponer su situación en la comisaría a fin de dar intervención al fiscal correspondiente.

Jorge M. terminó sentando su queja en la repartición policial y de esa manera acordó poner punto final a la particular modalidad de protesta que el último viernes sorprendió y cambió la fisonomía habitual de esta tranquila y pequeña comunidad del departamento Caseros donde viven 1.200 habitantes.

El caso recaló por cuestiones jurisdiccionales en la Fiscalía de Melincué a cargo de Leandro Martín, de quien se espera que tome medidas para acercar a las partes. El jefe comunal, Ramiro Hernández, había asegurada a LaCapital que no estaba dispuesto a negociar bajo presión e invito al manifestante ir a la sede del gobierno local para ser atendido. Si bien ello no sucedió ahora, todo indica, intervención mediante de la Justicia, que surja un acercamiento para llegar a un entendimiento. "Nos acercamos y tras conversar con él decidió levantar la protesta y exponer su problema en sede policial remitimos las actuaciones a Fiscalía", indicaron fuentes policiales.

El hombre recapacitó y revirtió su postura luego de que la policía hiciera hincapié en las consecuencias que podría generar en su salud continuar encadenado sin ingerir alimentos ya que sufre de hipertensión.

En su descargo ante la policía planteó y pidió soluciones al "estado de abandono" que presentaría la zona donde vive, lindante a un canal, y aclaró que tomó la decisión de encadenarse al no obtener respuestas a sus reclamos.

Hernández había calificado al manifestante como "no afín" a su gestión de gobierno y si bien prefirió no vincular el caso con cuestiones políticos de tinte electoralista no ocultó su malestar con lo sucedido.

Bienvenida. El hombre tomó la decisión de visibilizar su queja el mismo día que la comuna organizó en la zona del ferrocarril la bienvenida de una delegación española de Villada, donde nació el fundador del pueblo santafesino, Don Carlos Casado del Alisal. Ello molestó más al jefe comunal, pero la protesta duró menos de lo esperado y no cambió lo planificado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS