..

Villa Gobernador Gálvez suma cuatro centros de día

Funcionarán en el marco del Plan Abre, para jóvenes de los barrios Coronel Aguirre, Fonavi, El Eucaliptal y La Ribera.

Martes 10 de Junio de 2014

Se realizó ayer en Villa Gobernador Gálvez la presentación oficial del plan provincial Abre, para la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos centros de día para jóvenes y adolescentes en los barrios Coronel Aguirre, Complejo Fonavi, El Eucaliptal y La Ribera, con actividades culturales, recreativas y deportivas. La puesta en funcionamiento demandará una inversión de 500 mil pesos y se dará en las próximas semanas.

En el acto de lanzamiento las autoridades municipales rubricaron acuerdos con las provinciales, que entregaron además el convenio a través del cual se instalará un Vivero Inclusivo en el Parque Regional Sur. Asimismo, se otorgaron 600 mil pesos correspondientes al Fondo de Conurbano de los años 2012, 2013 y 2014 que se destinarán para mejorar el pavimento de calle Edison, en el tramo entre las calles lvarez Thomas y Monteagudo.

La actividad contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el subsecretario de Gobierno provincial, Esteban Lenci; el secretario de Políticas Públicas y Sociales, Joaquín Blanco; el titular de Gobierno local, Rodolfo Cavalieri; y los ediles Carlos Dolce y Diego Garavano, entre otros funcionarios y referentes barriales e institucionales.

Trabajo conjunto. "Abre" es un programa de intervención integral en barrios que la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Su objetivo es profundizar acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos e incluye obras de infraestructura y también una variedad de programas sociales, campañas y encuentros recreativos.

Durante su alocución Galassi ratificó "el compromiso del gobernador, Antonio Bonfatti, de trabajar codo a codo con las autoridades locales, pero fundamentalmente con los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez, para conseguir lo que durante muchos años no se pudo lograr en la ciudad".

"Sepan que el Plan Abre ha tenido un inicio que a lo mejor ha sido tardío, pero que estamos avanzando en el camino correcto para darle a la ciudad la calidad de vida que debe tener como todas las ciudades y pueblos que conforman esta maravillosa provincia. El déficit estructural es una clara muestra de que tenemos mucho por hacer; y que es desde el Estado que tenemos que vencer esas barreras que establecen estas diferencias", agregó el ministro de Gobierno.

"Los centros de día son espacios pensados para que nuestros adolescentes puedan vincularse entre ellos. Cuentan con equipos de profesionales que les brindan herramientas de inclusión y los acompañan en la puesta en marcha de proyectos de vida", sintetizó Bifarello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario