..

Villa Gobernador Gálvez: nene de dos años hirió a su madrina con una tumbera

La mujer, de 23 años, debió ser hospitalizada. El chiquito halló el arma en un ropero de la vivienda, en Camino de Granaderos y calle Pública, donde estaban ambos.

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Una joven de 23 años sufrió una herida de bala en el pecho tras un disparo accidental efectuado por su ahijado —un pequeño de apenas dos años— quien manipulaba una escopeta de fabricación casera de las denominadas "tumberas", en Villa Gobernador Gálvez.

El hecho ocurrió el lunes, aproximadamente a las 18, en una vivienda ubicada en Camino de Granaderos y calle Pública, de esa ciudad. La víctima del insólito accidente es Leonela Verón y fuentes policiales indicaron ayer a este diario que se recupera satisfactoriamente en el Hospital Provincial de Rosario.

El personal actuante, perteneciente a la subcomisaría 26ª, secuestró el arma en el lugar del hecho y ante una consulta de LaCapital efectuada ayer, el titular de esa dependencia, comisario Leonardo Barrera, desmintió definitivamente la versión de que el pequeño "habría encontrado el arma en la calle", cuando el realidad fue hallada por el pequeño "dentro de un ropero", por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

También trascendió que esta arma casera habría estado cargada y se habría accionado cuando el pequeño comenzó a golpearla contra el piso.

La víctima fue trasladada en primera instancia al hospital Anselmo Gamén, pero por la gravedad de la herida recibida fue derivada posteriormente al Hospital Provincial de Rosario. Durante el procedimiento la policía secuestro el arma casera, y el caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario