..

Villa G. Gálvez: en un clima de esperanza el nuevo intendente convocó al diálogo

“Vamos a transformar la ciudad con proyectos y planificación”, afirmó Alberto Ricci en la plaza San Martín, rodeado de vecinos, tras asumir su cargo en el municipio.

Jueves 10 de Diciembre de 2015

Alberto Ricci asumió en la tarde de ayer como intendente de Villa Gobernador Gálvez en un clima donde se “respiraba” esperanza y acompañado por cientos de vecinos de la ciudad que así lo expresaban. En su discurso en la plaza San Martín puso énfasis en el diálogo, el respeto por las normas y “en dejar de lado las diferencias políticas para ponerse la camiseta de la ciudad y ganar el partido de una mejor ciudad para todos”.
  Asimismo afirmó que la ciudad “ocupará el lugar que se merece en la región, el país y el mundo. Vamos a transformar Villa G. Gálvez con proyectos y planificación”. En una breve declaración a  La Capital dijo que además encarará la “mejora de las calles y los centros de salud”
  Ricci primero concurrió al municipio, donde el intendente saliente Pedro González lo esperaba para formalizar las actuaciones legales del paso de mando, tras la llegada de la escribana pública Carla Lucarini. En el acto estuvieron además el gobernador electo, Miguel Lifschitz, y los familiares de Ricci y del intendente saliente..
  Seguidamente el flamante intendente se dirigió junto a Lifschitz a la plaza frente a la Municipalidad. Allí lo esperaban el diputado nacional Hermes Binner, los nuevos funcionarios de su gestión municipal y gran cantidad de vecinos. También estuvieron presentes los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza y Antonio Riestra y los jefes comunales de Alvear, Carlos Pighin; Pueblo Esther, Martín Ghirardi, y Uranga, Alex Sabattini. En ese marco, tras entonarse el Himno Nacional Argentino, Ricci dio su primer discurso como intendente.
  Tras agradecer los saludos enviados por el gobernador Antonio Bonfatti y el senador departamental, Miguel A. Cappiello, Ricci dijo que trabajará “para que todos los vecinos y vecinas estemos orgullosos de vivir en esta ciudad, y quienes nos visiten quieran volver”.

Convocatoria. Con firmeza invitó a los presentes al diálogo, a la participación, y a respetar las normas, y reafirmó el compromiso de administrar, fortalecer y transformar la ciudad.
  Sostuvo que “administrar la ciudad no es sólo buscar criterios de eficiencia económica, es la tarea de definir y dirigir políticas de estado que garanticen derechos y condiciones de igualdad a todos. En salud, servicios, transporte, cultura, deporte, acceso a la información y muchos más”.

Un lugar en el mundo. Ricci indicó que Villa G. Gálvez “ocupará el lugar que se merece en la región, el país y el mundo. Vamos a transformar la ciudad con proyectos y planificación. Tenemos equipos técnicos preparados y la decisión política de gestionar los recursos para concretarlos”.
  “Sabemos que en esta ciudad podemos vivir mejor, y tenemos que trabajar todos juntos, unidos más allá de las diferencias políticas, poniéndonos la camiseta de Villa G. Gálvez para ganar el partido de una ciudad mejor para todos”, concluyó en su discurso.
  El acto en la plaza cerró con todo su gabinete y colaboradores en el escenario para que los vecinos y vecinas los conozcan y con un minirrecital de la artista local Sofía Crespo, quien cantó con su guitarra dos significativas canciones “El Suicero” y “Momento de Fe” .
  Finalmente, a las 20, el intendente se dirigió al Concejo local, Piazza 765, donde presidió la toma de juramento a los ediles entrantes.
 

Presentación de su gabinete

Ricci presentó su gabinete a los vecinos de la ciudad. Son cinco secretarías, cinco subsecretarías y coordinaciones integradas por referentes de los diferentes partidos que conforman el Frente Progresista y extrapartidarios de reconocida experiencia.
  Esteban Lenci será el secretario de Gobierno, quien se desempeñó como subsecretario de Gobierno provincial, hombre de confianza en el Partido Socialista y con amplia experiencia en la gestión pública, también es senador suplente electo junto a Miguel Cappiello.
  La Secretaría de Hacienda estará a cargo de Luis Sánchez, edil socialista de Villa G. Gálvez en el período 1997-2009, se desempeñó como juez de Faltas en la ciudad de Pérez, y es miembro de la comisión del Museo Municipal. Estará acompañado en la Subsecretaría de Hacienda por Haydée Bernabeu.
  El área de Salud estará a cargo de la doctora Marisa Bernal, del Partido Pares, actual directora del Samco de Arroyo Seco. La nueva funcionaria fue coordinadora de la subregión Sur, nodo Rosario del Ministerio de Salud.
  En el área de Obras y Servicios Públicos será tarea del ingeniero Fabián Nallino, y estará acompañado por el subsecretario Elias Kochs, referente del Partido Demócrata Progresista.
  En tanto José Fernández Chemes será el responsable de la Secretaría Legal. La Subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana estará a cargo de Raúl Domínguez. En tanto en la Subsecretaría de Producción y Empleo estará Ariel Tristán, integrante de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez. Por otra parte, Esteban Colombo será el responsable la Subsecretaría de Desarrollo Social.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS