..

Villa G. Gálvez: Diego Garavano asumió como intendente interino

Ausencia. Se hizo cargo del Ejecutivo ante un pedido de licencia de Pedro González, y en una jornada llena de especulaciones.

Martes 03 de Febrero de 2015

El presidente del Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez, Diego Garavano, asumió ayer interinamente la Intendencia de esa ciudad ante el pedido de licencia por vacaciones presentado por el titular del Ejecutivo, Jorge Pedro González.

"El intendente se tomó una licencia por vacaciones como se la toma cualquiera de nosotros, cualquier concejal", expresó a LaCapital el titular del cuerpo, quien ante todos los medios que lo consultaron buscó bajarle el tono a las insistentes especulaciones que se tejieron durante la jornada y apenas surgida la información, en especial referidas a posibles problemas de salud de González y a su probable alejamiento definitivo. Hasta la información oficial consignaba "Garavano, nuevo intendente de Villa Gobernador Gálvez".

"No sólo por mi condición de titular del Concejo Municipal, sino también como familiar (Diego Garavano es yerno de González), puedo decir que esto es una licencia común y corriente que se extiende desde hoy (por ayer) hasta el 22 de febrero", indicó el flamante intendente interino villagalvense.

"Pedro tiene mucho para dar todavía, y me atrevo a decir que, de cero a diez, su estado de salud está para un siete —dijo el presidente del Concejo Municipal desde el despacho de la Intendencia—. Hay que pensar que se trata de toda una vida dedicada a la política y siempre se han hablado barbaridades sobre él. No se imaginan en estos 15 años la cantidad de anécdotas, desde las muy graciosas hasta las más desagradables, que tengo en torno a su muerte", indicó el también ex secretario de Gobierno.

La asunción del cargo de intendente interino por parte de Garavano se encuadra en lo establecido en la ley 2.756 por la que en virtud de la licencia tomada por el intendente, se delegan sus funciones en el presidente del Concejo.

A su vez. el Deliberativo villagalvense será presidido por el edil radical Raúl Avelino Martínez, quien hasta el domingo fue vicepresidente primero del cuerpo.

Garavano tiene 36 años y en el 2013 encabezó la lista de Concejales del Frente Para la Victoria. Desde el pasado diciembre es presidente del Concejo y en un comunicado emitido a poco de asumir el nuevop cargo destacó que entre sus primeras acciones desarrollará una fuerte presencia del Estado municipal fortaleciendo los Centros de Atención Primaria de Salud en los barrios, supervisando los trabajos de las cuadrillas de servicios públicos, recorriendo las comisarías y dependencias policiales. También están previstos encuentros con directivos de distintas instituciones educativas en vistas al comienzo del ciclo lectivo.

Candidato al cargo que hoy ocupa interinamente, Garavano indicó no obstante a LaCapital que "existen por lo menos diez temas prioritarios antes que dedicarnos a alguna campaña. No hay tiempo ni ganas y "la diaria", más todo lo que pasa no nos deja lugar para declaraciones proselitistas", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS