..

Villa G. Gálvez duplicará el área de su red de desagües cloacales

Se conocieron las ofertas para la obra, que llevará el servicio a 5.500 vecinos. Incluirá una parte del casco céntrico. La inversión total será de 11 millones de pesos.

Sábado 07 de Mayo de 2011

Villa G. Gálvez.- Un total de 5.500 habitantes de esta ciudad se verán beneficiados con la construcción de la red cloacal en una zona del casco céntrico. Una obra que, si bien es sólo un paso más en la solución de una histórica carencia para los villagalvenses, contribuirá a duplicar prácticamente el servicio conque la ciudad cuenta hasta hoy, y busca completar la cobertura en una área fundamental.

En un acto realizado ayer en la Cooperativa Integral local se conocieron las empresas que presentaron ofertas de esta obra, que implica una inversión de aproximadamente 11 millones de pesos y que se agrega a la red actual, que cubre a algo más de 6.100 vecinos.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, y contó con la participación del intendente Jorge Murabito; el presidente de Aguas Santafesinas SA (Assa) Alberto Daniele, y el senador socialista Juan Carlos Zabalza.

Alcances. El sector alcanzado por la red cloacal es el comprendido por la avenida San Martín, colectora de Circunvalación, Filippini, Mitre, Buenos Aires y Lavalle. Los trabajos prevén el tendido de más de 15 mil metros de cañerías de diverso diámetro para realizar 1.381 conexiones domiciliarias. Villa Gobernador Gálvez es una de las ciudades del área prestacional de Assa más postergada en lo que a cobertura del servicio cloacal se refiere, por lo que la concreción de esta obra adquiere singular valor.

El objetivo del proyecto incluye construir el sistema de colectoras y de dispositivos funcionales específicos para la zona Centro de la ciudad, como también de los empalmes requeridos sobre las conducciones existentes, contemplándose la instalación de cañerías de PVC de 160 y 200 milímetros de diámetro en longitudes aproximadas de 15.080 y 375 metros respectivamente. El proyecto implica la construcción de 105 bocas de registro y la ejecución de 1.381 conexiones domiciliarias y elementos accesorios.

Actual sistema. El actual servido de cloacas en Villa Gobernador Gálvez está conformado por diferentes obras que hacen a algo más de 6.100 habitantes. El sector delimitado por las calles San Diego, Juan Domingo Perón, Corrientes y Alvear cuenta con una red de cañería cuya longitud es de 12.237 metros, con 1.300 conexiones domiciliarias y beneficia a más de 5.200 habitantes. Esta colectora secundaria confluye en un conducto de hormigón de 1,30 metro de diámetro que desemboca en el Paraná. En el caso de la colectora cloacal realizada por la Municipalidad, delimitada por calles Juan Domingo Perón, Independencia, Belgrano y Garay, ha beneficiado a 1.016 vecinos y comprende 254 conexiones domiciliarias.

La actual gestión del gobierno provincial construyó además una estación elevadora, ubicada en Edison y Víctor Hugo, y ejecutó el tendido de 2.330 metros de cañerías colectoras de diferentes milimetraje de diámetro y una cañería de impulsión de 400 milímetros de diámetro.

Nueva planta

El próximo martes se cumplirá la ceremonia de recepción y apertura de sobres de la licitación para la construcción de la planta potabilizadora del acueducto Gran Rosario. De este modo, el gobierno avanza con el proyecto estratégico que permitirá optimizar en dos años y medio el suministro de agua potable a 1,4 millón de habitantes del Gran Rosario. Esta planta contribuirá junto con el acueducto a atender adecuadamente el servicio a la zona norte de Rosario, lo que dejará un amplio margen para que la estación potabilizadora instalada en barrio Arroyito pueda redirigir un mayor caudal hacia la zona sur de Rosario y especialmente a Villa Gobernador Gálvez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario