..

Villa Constitución: licitan obras para distintos barrios

Dos barrios de Villa Constitución serán relocalizados a partir de un plan de viviendas a nivel nacional. El gobernador Hermes Binner presidió el acto de apertura de sobres con las ofertas licitatorias para realización de obras de infraestructura...

Sábado 12 de Enero de 2008

Santa Fe. — Dos barrios de Villa Constitución serán relocalizados a partir de un plan de viviendas a nivel nacional. El gobernador Hermes Binner presidió el acto de apertura de sobres con las ofertas licitatorias para realización de obras de infraestructura por más de 10 millones de pesos, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios, Promeba, un plan del gobierno nacional. Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

  "Es un hecho importante continuar con las obras que se vienen programando desde gestiones anteriores, particularmente ésta que está vinculada a la Nación, y que implican mejoramientos reales que se están dando en los barrios en la provincia de Santa Fe", señaló Binner.

  Este proyecto tiene como objetivo el mejoramiento de la infraestructura en el barrio San Miguel Arcángel, y la relocalización de 470 familias de los barrios Luján y Evita , ubicados a la vera del contaminado arroyo Pavón y en otro sector de la ciudad, donde también se realizará un plan de urbanización total.

  En total fueron ocho las empresas que presentaron sus ofertas , tres de Rosario, dos de Santa Fe, una de Córdoba, otra de Buenos Aires y la restante de Villa Constitución, que variaron entre 11 y 13 millones de pesos.

  Las obras son: tendido de red cloacal y 463 conexiones domiciliarias, 78 cuadras de enripiado, cordón cuneta y veredas, dos subestaciones de energía eléctrica, 500 columnas de alumbrado público, red de gas y conexiones, cestos domiciliarios de residuos, alteo de terrenos, playón deportivo, construcción de 360 viviendas y mejoras en otras 130 casas, entre otras obras que se planificaron. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario