..

Villa Cañás: el intendente sugirió retocar el inmobiliario

Lunes 14 de Julio de 2008

Villa Cañás.— Por su parte el intendente de Villa Cañás, el peronista Jorge Sesnich, dijo con respecto a la situación en las comunas y municipios que "es difícil, aunque lo primordial sería subir el impuesto inmobiliario rural y urbano, fundamentalmente el rural, aunque en este conflicto es duro que eso suceda".

  Sesnich aclaró que ellos no tienen "morosidad en la tasa por hectárea porque el que no paga va a ser intimado por esta gestión. Los que no pagan son muy pocos".

  El intendente de Villa Cañás afirmó que en su ciudad "se tuvieron que recortar algunos gastos, pero en poco tiempo se logró un superávit de 700 mil pesos, cuando recibimos la administración en diciembre con 500 mil para atrás. El tema es el desastre que nos dejó la administración anterior del ex intendente radical Alberto Romagnoli".

 

Manejo empresario. No obstante el veterano dirigente descartó que tenga problemas en cuanto a la coparticipación provincial "ya que cobramos en tiempo y forma y muy bien. El tema es que hay que administrar a la Municipalidad como si fuera una empresa, y en eso estamos para poder lograr salvar los desfasajes de otras administraciones".

  Según Sesnich "hay que retocar los impuestos porque los que tienen la casa más linda en Villa Cañás son los que menos pagan en relación a lo que abonan los que tienen muy poco".

  El intendente acotó que "lo mismo sucede con el campo, ya que las tierras aumentaron considerablemente y, sin embargo, ese tributo no se tocó hasta el momento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario