..

Villa Cañás: convenio con la provincia para dar lotes

Villa Cañás. Es la segunda etapa del Programa Primer Terreno para la contrucción de Viviendas  Propia. Son 58 parcelas a precios accesibles.

Lunes 09 de Marzo de 2015

El municipio de Villa Cañás firmó un convenio con el gobernador para desarrollar una segunda etapa del Programa Primer Terreno para la Construcción de Vivienda Propia en 58 lotes fiscales. Lo novedoso es que se adquieren por unos 30 mil pesos; algo inexistente en el mercado inmobiliario de Villa Cañás. Ya se entregaron 50 lotes en la primera etapa y muchas familias están construyendo.

"El gran anhelo de toda familia es poder acceder a un terreno donde construir su vivienda y cumplir sus sueños. Desde el municipio y los miembros del Concejo, pudimos dar respuesta al déficit habitacional existente”, dijo el intendente Norberto Gizzi. “Hasta el momento se entregó la posesión de unos 50 lotes. En muchos casos ya pueden verse construcciones avanzadas, e incluso familias que ya residen en este nuevo barrio”.

En 2012 el municipio elaboró y remitió al Concejo un proyecto creando el “Programa Primer Terreno para la Construcción de Vivienda Propia”, con el fin de acceder a la tierra para construir vivienda única y familiar. Se trató del loteo de un predio integrado por 102 lotes destinados a la adquisición por parte de los vecinos a un precio accesible de 30 mil pesos y con la posibilidad de financiarlo hasta en 24 cuotas.

En primera instancia se procedió a inscribir a los interesados, quienes debieron acreditar el cumplimiento de los requisitos. Cada legajo fue revisado por la comisión de seguimiento, encargada de supervisar el programa y ofrecer la lista de beneficiarios aptos. La adjudicación fue por sorteo público ante escribano.

El municipio contó con la asistencia de la provincia, en el marco del programa “Mi Tierra Mi Casa”, financió mediante un préstamo a 10 años la inversión de 2 millones de pesos para trabajar en las obras de urbanización de los lotes. Para ello se subdividieron las superficies, llevando a cabo la apertura de calles, acercando al nuevo barrio servicios como agua potable, red cloacal, energía eléctrica, cordón cuneta y alumbrado público.

Una vez que el programa fue puesto en marcha, el intendente gestionó con éxito en el Banco Hipotecario el ensamble del mismo con el Plan Procrear. Ello permitió que más de una decena de beneficiarios iniciarán sus viviendas sobre el lote adquirido en el marco del Programa Primer Terreno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS